sábado, 11 de junio de 2011

Tremendo guayabo


Guayabo: 
1. Árbol de América, de la familia de las mirtáceas, que crece hasta cinco o seis metros de altura, con tronco torcido y ramoso, hojas elípticas, puntiagudas, ásperas y gruesas, flores blancas, olorosas, axilares, de muchos pétalos redondeados y cuyo fruto es la guayaba. 
2. Muchacha joven y agraciada
3. Resaca. Malestar por haber bebido en exceso

Hoy no me queda más remedio que aplicarme el cuento de la tercera acepción. Ayyyy, ¡me estoy muriendo! Bueno, mejor, como dicen aquí "menudo guayabo que tengo". La verdad, yo no sabía cómo era esto de pasar una resaca a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Si os soy sincera, beber no bebimos mucho, pero es que la cosa se complica, y mucho, a estas alturas. Eso sí, la velada mereció la pena. Ayer cené invitada en casa de Luz -grandísima artista- y Juan Alberto. El menú no pudo ser más español: pan tumaca, gambas a la plancha, conejo al ajillo y Protos. Rico, rico, rico. Muchas gracias a los dos; me encantó conoceros.


Para quitar el guayabo algunos aconsejan prepararse una infusión de berenjenas, comer cebolla cruda empapada en aceite de oliva o tomarse un café fuerte con unas gotitas de amoniaco y meter los pies en agua caliente. Vamos a dejar estos remedios caseros mejor para otro día no vaya a ser que me ponga peor. 

Dicen que el secreto está en tomarte más de dos litros de agua cuando llegas a casa después de la rumba y antes de acostarte. Ya lo sé para la próxima pero hoy, no me queda más remedio que aguantar, como dicen aquí, esta "moridera".

6 comentarios:

  1. Te recomiendo veas a ANDRES LOPEZ n LA PELOTA DE LETRAS Y CONOCERÁS LA GENERACIÓN DE LA GUAYABA. A la generación que pertenezco. Aprenderás un montón .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje Motita; una pregunta ¿La pelota de letras es una película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un stand up de un comediante colombiano muy famoso y muy gracioso, tienes que verlo. Un saludo desde Medellin!

      Eliminar
  3. ¡Lo buscaré! Saludos para ti desde Bogotá

    ResponderEliminar
  4. Supongo que tienen razon con lo de tomar dos litros de agua. La resaca se produce porque el alcohol engaña a los riñones para que crean que hay muchas ganas de hacer pis(si te fijas cuando estas pedo estas constantemente en el baño), con lo que eliminas mucho liquido, y al día siguiente tu cuerpo busca liquido de donde puede, ( medio deshidratado) y lo toma de tu cerebro, COMO LO OYES, DE TU CEREBRO, de ahí esos dolores de cabezas tan tremendos.

    ResponderEliminar
  5. De mi cerebro???? Horrorrrr
    Eri, muchas gracias por leerme y por tu mensaje

    ResponderEliminar