domingo, 26 de junio de 2011

Paula, Lucho y El Comunitario


De los colombianos siempre he admirado las ganas y el arrojo que tienen para sacar adelante nuevos proyectos. Por eso estoy aquí; por eso y porque Colombia es un país bellísimo donde la gente disfruta de la vida y te hace disfrutarla. ¡Viva Colombia!

En Bogotá tengo grandes amigas y Paula Silva es una de ellas. A Paula la conocí hace años en Barcelona y ahora es una reconocida chef. Paula no para de hacer cosas, de andar de acá para allá, de poner en marcha nuevas historias y "El Comunitario" es una de ellas.

Junto con Luis Carlos Jacobsen -Lucho-, Paula ha resucitado este restaurante fuera de lo común que se monta y se desmonta cada jueves y por el que pasan algunos de los cocineros más reconocidos de la ciudad. La idea es sentar a 24 personas en la misma mesa para comer lo que decida darles esa noche el chef invitado. El local está ubicado en Quinta Camacho, uno de mis barrios preferidos de Bogotá.

El jueves pasado estuve en "El Comunitario". Paula preparó un delicioso menú a base de cóctel de bienvenida de margarita de uva, cóctel de camarones, lomo de res con orzo al tomate y verdes, y de postre, torta de babano con crema de vainilla y salsa de arequipe. Rico, rico. Lucho nos atendió de maravilla. Era la Noche de San Juan, Paula y yo no saltamos hogueras ni nos dimos un purificador baño porque hacía un frío que pelaba y además el mar nos pilla un poquito lejos, pero sí celebramos a nuestra manera el solsticio de verano.

En fin, aventuras aparte, me encantó el sitio y la idea de compartir mesa y mantel con gente que no conocía. Enhorabuena Paula y Lucho por esta magnífica iniciativa. Nos vemos el próximo jueves en "El Comunitario" para tomarnos unas tapitas -o tapicas como dirían en mi tierra- españolas. ¿Quién se apunta?

2 comentarios:

  1. Toya ME FASCINA COMO HABLAS DE COLOMBIA, yo amo a mi Pais por supuesto, pero cuando te leo pienso que me he perdido de cosas. Voy en Diciembre de visita y me muero por ir a este restaurante por ejemplo, y también por gozarme a mi tierrita, jajaja, como tu te la gozas!! QUE DICHA LEER ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te guste mi blog y que disfrutes leyéndolo. Prometo no abandonarlo. Bsss

    ResponderEliminar