sábado, 25 de junio de 2011

Te alquilo una lavadora


Esta mañana, de camino al gimnasio por mi nuevo barrio, he visto pegado a una farola el siguiente anuncio: "Alquiler de lavadoras por horas y por días". ¿Alquiler de lavadoras? Esta ciudad no deja de sorprenderme.

Al llegar a casa he llamado por teléfono al número que aparecía en el cartelito. La curiosidad me mataba: "Buenos días, Lavadoras Trapos dígame". Menudo nombrecito -he pensado. En fin. "Buenos días señor, he visto su anuncio esta mañana y quería alquilar una lavadora. ¿Cómo funciona el servicio". Y un amable señor me ha contado que existen dos modalidades: si elijo el servicio noche, la lavadora me la entregan en casa entre las 3 y las 5 de la tarde, la dejan instalada y pasan a recogerla al día siguiente entre las 7 y las 9 de la mañana. Precio: 12 mil pesos, unos 5 €. Si se prefiere alquilar la máquina por horas cuesta 10 mil pesos, mínimo 4 horas.

Tras darme los precios le he preguntado al caballero: ¿Y cómo transportan la lavadora hasta mi casa? En una moto pequeña con un remolque señora, me ha contestado tan tranquilo. Para quien no se lo crea, ahí va la foto.

Lo nunca visto....

3 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! A mi nunca me ha dejado de sorprender la facilidad con que SIEMPRE te resuelven temas que son inimaginables en nuestro mundito. Me parece estupendo que llamaras a ver como era la cosa del alquiler de lavadoras.Imáginate que un día se te estropea la tuya y te quedas compuesta y sin lavadora, con un vestidito que te tienes que poner ese mismo día sin falta y que está hecho un desastre... ¿Qué haces? ¿Pues qué vas a hacer? ¡Llamar a la motito de las lavadoras para que te solucionen esa tragedia! Fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Luis, soy colombiano residente en Valencia y te comento lo de las lavadoras porque sucede. Colombia es un país con unos desniveles sociales muy marcados como ya lo debes de saber e incluso la gente está diferenciada por los estratos sociales que son simplemente distribuciones municipales para el pago de impuestos y muchas más cosas. No es como en España que no hay clases sociales practicamente y aquí una lavadora la tiene todo el mundo es algo normal, pero en Colombia una lavadora es un lujo que la gente pobre de estratos 0, 1 y 2 muy difícilmente la pueden tener. La gente es recursiva y se inventa negocios para subsistir y con una implementación muy sencilla de las lavadoras al transportarlas en un remolque en moto y no creas que son superlavadoras sino que son muy sencillas. La gente en Colombia siempre ha vivido en crisis y se rebusca la vida cosa que en España la gente está aprendiendo a hacer porque estoy ayudando a amigos españoles a que no cierren sus negocios, que busquen alternativas, se capaciten, hagan mejor marketing, mejoren sus procesos de negocio, etc. Me alegro que vivas en Colombia que aprendas mucho de allí porque yo he aprendido mucho de España y que es un país maravilloso como Colombia. Sr Intelligenius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje Luis. Difiero contigo cuando dices que en España no hay clases sociales; claro que las hay y hay mucha gente que no tiene lavadora y lo que hace es lavar la ropa a mano.
      Tienes razón cuando apelas al ingenio de los colombianos; yo lo vivo a diario.
      Sí, Colombia definitivamente es un país maravilloso. Un saludo desde Bogotá!

      Eliminar