domingo, 5 de junio de 2011

Al rico soroche

El soroche no es ningún monstruo mitológico de los colombianos; es el mal de altura producido por la falta de oxígeno en la sangre, en ciudades como Bogotá, situada a 2.680 metros de altitud. Yo llevo un par de días con un soroche del carajo; me duele la cabeza, estoy cansada y tengo mucho sueño. Pero como siempre existe un remedio para todo, ahí van algunos consejos para combatirlo: comer poco -ufff, pero si me estoy inflando-, desplazarse sin prisas, no hacer mucho ejercicio físico -madre mía, yo llevo desde que llegué sin parar- y tomar infusiones de hojas de coca. Qué desastre, ¡¡¡¡ he hecho todo lo que no tenía que hacer!!!!.
Aquí os dejo un interesante enlace sobre el uso de la hoja de coca:
http://viaorganica.org/salud/colombia-coca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario