jueves, 23 de junio de 2011

¡Horror! Se nos acabó el café


Imaginaros la escena: 7 de la mañana. Dani y yo nos disponemos a prepararnos el desayuno pero ¡¡¡horror!!! se ha acabado el café. Menuda pereza bajar ahora a la tienda con el frío que hace ahí fuera. Y en esas que salta Dani: "Llamo a la cigarrería y nos suben un paquete en cinco minutos". ¿A la cigarrería? ¿A las siete de la mañana? No entiendo nada. Menos mal que Dani conoce este país como la palma de su mano y me da más detalles.

Aquí una cigarrería es una pequeña tienda donde venden de todo y la mayoría de estos establecimientos abre las 24 horas del día, 7 días a la semana. Así que es imprescindible a la hora de elegir un barrio para vivir que haya una cigarrería bien cerquita. Nosotros tenemos una justo abajo.

Aquí todo se pide a domicilio y el negocio que no tiene este servicio, pues directamente no existe. Estás en tu casa, te quedas sin tabaco, te falta leña, hielo, vino o jugo de papaya, pues a la hora que sea -como si son las cinco de la madrugada- llamas al domicilios -como le llaman aquí- y solucionado. El pedido mínimo es de 5.000 pesos, lo que al cambio vienen a ser unos 2 €, a lo que le sumas una pequeña propina.

Fijaos cómo es la cosa que Colombia es el único país del mundo en el que McDonalds tiene servicio a domicilio. Hay domicilio de lavado de coches, peluquería para perros, comida, plantas y flores, desayunos, maquillajes. Y muchas cosas más no aptas para menores.

¿Y cómo ha terminado nuestro desayuno os preguntaréis? Pues nos han subido el café a los cinco minutos de llamar y nos hemos podido preparar un delicioso tinto sin movernos de casa.

7 comentarios:

  1. Je, Je, lo del Domicilios es genial, las rumbas en casa no son lo mismo sin "El Domicilios"

    ResponderEliminar
  2. Ya vez la genialidad de los Colombianos para sobrevivir y generar comercio de lo inimaginable, muy entretenido lo que escribes, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste el blog! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Nunca me imaginé que el asunto del domicilio fuera algo tan colombiano... jajaja. Yo ahora vivo fuera del país y la verdad sí que me hace falta, eso de tenerse que vestir y salir por una caja de leche es una mamera. Excelente tu blog, hoy lo acabo de ver y me he sentado a leerlo en orden cronológico. A ver hasta donde llego hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; lo de los domicilios es muy colombiano. Fíjate si estaré poco acostumbrada que en diez meses que estoy aquí en Bogotá habré pedido un domicilio dos veces como mucho. Qué bien que te guste mi blog y que lo estés leyendo. Mil gracias

      Eliminar
  5. Vivo en Portugal y lo de los domicilios poco pero muy poco.

    ResponderEliminar