jueves, 25 de agosto de 2011

¡Quiero comer mangostinos!

De todas las frutas que he probado en Colombia, mi preferida sin dudarlo ni un segundo es el mangostino. Realmente delicioso. Cuesta un poco de trabajo pelarlos -a mí me tuvieron que enseñar- porque la piel de fuera es muy dura y sólo se comen los gajos blancos del interior. Su sabor es una mezcla entre el lichi y la chirimoya, por decir algo. Hace tiempo que no los encuentro en los supermercados; debe haberse acabado la temporada.

En Asia, de donde viene, se le conoce como "La reina de las frutas", tanto por su riquísimo sabor como por su gran contenido en antioxidantes y otros nutrientes poco habituales. Es recomendable para las alergias, inflamaciones, enfermedades cardiovasculares, diabetes, dietas adelgazantes, fortalecimiento del sistema inmune, problemas respiratorios, de piel y del sistema nervioso. Además, aporta fibra, calcio, fósforo, potasio, vitamina C y vitaminas del grupo B. ¡Pero claro! Por eso me encuentro yo tan bien desde que llegué a Bogotá.

Bromas aparte, cuando aquí entro en una frutería literalmente enloquezco entre piñas, papayas, aguacates, maracuyás, guayabas, uchuvas, tomates de árbol, caquis, kiwanos, pitahayas, cocos, mangos, plátanos, melones, sandías, borojos, lulos, feijoas, guamas, zapotes, chontaduros y yo qué sé cuántas cosas más... El día que vuelva a España no sé qué voy a hacer sin todas estas frutas. Pero bueno, siempre me quedarán los melones de Torre Pacheco y los melocotones de Cieza.

5 comentarios:

  1. Ay Toya, si vieras la falta que me hacen las frutas! Me imagino preparando pescados en salsa de lulo. Haciendo mermeladas de papayuela, aguas aromaticas. etc. Pero me va a tocar esperar a ir a Colombia en Diciembre.
    Gracias por este blog, se me salen las lagrimitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo y por tus comentarios. Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  3. mangostino: la fruta mas deliciosa que hay... que afortunado soy yo porque en la finca donde crecí hay una arbol de esta fruta la cual se da una vez cada año teniendo un clima muy cálido... cuando vuelva a haber cosecha te regalo unos Toya...saludos y muchos exitos con tu blog

    ResponderEliminar
  4. ¿De verdad Jason? Me harías tan feliz si me regalaras unos langostinos de tu finca...
    Muchas gracias por tu mensaje y ojalá os siga gustando mi blog

    ResponderEliminar
  5. SI ESTAS EN BOGOTA, YO TE CONSIGO TODO EL MANGOSTINO QUE QUIERAS,AL MEJOR PRECIO.TEL:3204533369.

    ResponderEliminar