viernes, 5 de agosto de 2011

Gracias Rafa

Es actor, locutor, director, no sé cuántas cosas más, y dueño de la mejor tasca española de todo Bogotá, La Bodeguita. Se llama Rafael Taibo y he leído por ahí que con diez años, y después de dar mucho el follón, consiguió que su padre -por cierto la voz en España del Comandante Cousteau- le regalara una cámara de 8 mm. con la que grabó sus primeros cortometrajes. Desde entonces, no ha parado. Se me olvidaba deciros que es español, del Ferrol, y que lleva ya varios años viviendo en Colombia.

Yo he tenido la suerte de estar estos días a su lado en el rodaje de un vídeo que dirige para RCN, el canal de televisión líder en Colombia que llega a más de 8 millones de hogares en todo el mundo y en el que él trabaja. Y me he contagiado de su entusiasmo y profesionalidad a la hora de rodar y dirigir a los actores y me he reído muchísimo con su inteligentísimo sentido del humor. Y he aprendido, gracias a él, cómo se dirige a un equipo y lo importante que es valorar y confiar en el trabajo de cada uno.

Además, he podido recorrer de arriba a abajo las instalaciones de la cadena -en la que trabajan cerca de 2.000 personas-, ver cómo se hace un informativo en directo, pasearme por los decorados de una novela, jugar en un decorado virtual, conocer a editores, directores -como Sergio Cabrera que ha dirigido en España la serie "Cuéntame cómo pasó"-, presentadores, actores, productores y guionistas -como Fernando Gaitán, el que se inventó "Betty la fea"-, hacer buenos amigos, y enterarme por ejemplo de que en Colombia a un mono de trabajo se le llama overol y lo qué es un time-lapse. Y muchísimas cosas más. Gracias Rafa por darme esta oportunidad.

Os dejo una foto suya de "La Pola", una novela que hasta hace poco se ha estado emitiendo aquí y en la que él interpretaba a Pablo Morillo, el general español que llegó a la entonces Nueva Granada para sofocar la rebelión criolla.

2 comentarios:

  1. Buenos días, RAFA,

    Soy María la hija de Lila Millan Calenti y Enrique de Madrid , no se si te acordarás de mi........, el caso es que mi marido Omar está en Bogotá y mi tío Manolo Millán me comento que vivias alli y que tenias un restaurante, asi que iran a cenar él con otros 2 o 3 personas más, no se si hoy o mañana, la verdad ese que con la diferencia horaria no se cuando!!!!!!

    Espero que todo te vaya bien y por cierto recuerdos de Manolo, que dice que pronto ira a verte!!!!

    Un beso muy fuerte, y has ta pronto!!!!

    ResponderEliminar