martes, 24 de julio de 2012

Forever young I want to be...

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Mi amiga Liz me la ha dado a probar este fin de semana y está riquísima. La verdad no entiendo cómo he podido vivir todos estos meses sin esta deliciosa fruta llamada feijoa y que veis en la foto que hice el otro día en un vivero de Villa de Leyva. ¿A qué sabe? Para mí tiene un sabor dulce ligeramente ácido, muy especial. 

Llamada también guayaba del Brasil es rica en vitaminas a, b c y minerales como yodo, sodio, potasio y magnesio. Además es la única fruta que contiene en su cáscara clorofila y el complejo Alfa 3 capaz de oxigenar las células de todo el organismo principalmente las de la piel. Por eso la llaman la fruta de la eterna juventud. Y si para desayunar las mezcláis en batido con miel, jalea real y polen mejor que mejor. Otra cosa más: ayuda a bajar los niveles altos de colesterol gracias a su alto contenido en pectina. Tanto gusta aquí en Colombia que hasta tiene un festival en su honor en un pueblecito de Boyacá que se llama Tibasosa. Habrá que ir. 

Ayer bajé como una loca a la frutería de mi barrio y acabé con todas las existencias de esta fruta milagrosa. ¿La eterna juventud? Pues claro, yo como los Alphaville forever young I want to be.... Y a vosotros, ¿os gusta la feijoa? ¿cómo la tomáis? 



10 comentarios:

  1. jajajajajajaja, cuanto menos chistosa la entrada. Menuda combinación, fruta con vídeo antiquísimo :D :D

    ¿Te puedes creer que no la he probado?

    Ay, es que no puede ser esto...

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, esa canción tiene mil años y me trae miles de recuerdos. No me puedo creer que no hayas probado la feijoa!!!!!
      Besos

      Eliminar
  2. si la he probado y me encanta... claro que no la he vuelto a comer ya que vivo en USA, pero desearía poder disfrutar de las deliciosas frutas de mi país.

    Gracias por este y los otros artículos, no dejo de verte cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero perdón por el retraso en contestar pero he estado perdida por Caño Cristales sin conexión. Gracias a ti por seguir mi blog. Entiendo lo que tienes que echar de menos las frutas. Para mí es una bendición cada día poder tomarme un jugo

      Eliminar
  3. El jugo de la feijoa combinado con guanabana es una delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela tiene tres arbolitos de Feijoa en su patio-jardín y siempre que me quedo, es feijoa al desayuno , feijoa al almuerzo, mientra ella se hace la mascarilla de Feijoa. juas. XD. Ya no quiero ver mas Feijoa.XD


    PD: Algo pasa con tu blog , llevaba una semana donde no me dejaba ver todos los artículos y no me dejaba hacer reply hasta ahorita. Era intermitente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, entiendo que no quieras ver más feijoas cerca... Lo de la mascarilla tengo que probarlo.
      No sé qué le puede pasar al blog; ahora estoy viendo convertirlo en web para que todo sea más fácil.

      Eliminar
  5. La feijoa la puedes encontrar en algunos arboles en jardines de la ciudad! es más usual de lo que crees ;)

    ResponderEliminar