lunes, 9 de julio de 2012

Un tesoro en pleno Amazonas

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Detesto los hoteles todo incluido, esos en los que te marcan la muñeca con una pulsera como si fueras una vaca y a comer y beber en plan se va a acabar el mundo. Sueño con sitios exclusivos y lujosos, y quién no, pero el presupuesto no me da para tanto, así que cuando viajo, y puedo, intento encontrar esos alojamientos llenos de encanto pero asequibles a mi bolsillo en los que me quedaría días y días porque me siento como en casa. En mi último viaje al Amazonas he dormido en hamacas, cabañas, casas particulares y hasta encima de un árbol a cuarenta metros de altura pero donde realmente me hubiera gustado pasar al menos un día perdida del mundo es en Calanoaun proyecto liderado por Marlene y Diego Samper, reconocido fotógrafo colombiano, levantado en plena selva, a orillas del río, a 70 kilómetros de Leticia y muy cerquita de la comunidad indígena ticuna de Mocagua, que busca contribuir a la conservación biológica y cultural de la zona. La foto de arriba es del comedor al aire libre y todo allí es así de bonito y cuidado. Se nota que se ha puesto mucho amor y dedicación. En el enlace de arriba podéis ver muchas más fotos hasta de todo el proceso de construcción. En mi viaje no he podido hospedarme allí porque estaba cerrado para trabajos de mantenimiento y mejora pero lo he recorrido de cabo a rabo y os aseguro que es un sitio increíble al que ojalá pueda volver pronto.

¿Y por qué me gusta tanto este lugar? Me gusta porque es un ejemplo del turismo que a mí me interesa y defiendo a capa y espada; ese que respeta todo lo que le rodea y se funde amorosamente con el entorno, sin agresiones ni invasiones. Pero no os penséis que Calanoa es sólo un precioso sitio donde quedarse a dormir en medio de la selva y pegadito al Amazonas; nada de eso, es mucho más. Es cierto que tiene dos acogedoras cabañas de arquitectura tradicional de la zona decoradas con artesanías indígenas y encantadores detalles y donde dan ganas de quedarse a vivir y además ofrece toda clase de servicios para turistas como paseos por la selva y el río, avistamiento de aves... Pero es que además allí se organizan talleres artísticos, encuentros científicos y un montón de actividades más.

Definitivamente Calanoa es un tesoro en pleno Amazonas y todo un ejemplo a seguir. ¿Quién se viene conmigo a conocerlo?


3 comentarios:

  1. creo que estas cabañitas son mas de lujo que otros hoteles convencionales... ademas se tiene el placer de estar entre la naturaleza a un paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón! Gracias por vuestro mensaje

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Besos, Ángela (Argentina).

    ResponderEliminar