domingo, 22 de julio de 2012

Auromira, Sri Aurobindo y La Madre

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

El mundo está repleto de sitios especiales. Es cuestión de salir a buscarlos y no parar hasta encontrarlos. Este fin de semana me he perdido del mundo en uno de ellos: se llama Auromira y está en Villa de Leyva, uno de los pueblecitos más bonitos de Colombia.

María Alicia, Beatriz y Camila dirigen en plena naturaleza este centro de transformación inspirado en las enseñanzas y en el Yoga Integral de Sri Aurobindo y La Madre para los que el último estado de la evolución no es el hombre sino el ser supramental capaz de manifestar en sí mismo las cualidades divinas. Este Yoga Integral no busca huir de este mundo sino realizarse en él, creando una vida divina sobre la Tierra. Ardua tarea que requiere mucho esfuerzo, compromiso y dedicación.

Martha, Liz y yo hemos intentado acercarnos un poquito a esta divinidad a través de nuestra práctica diaria de meditación, yoga, silencio, relajacioneslectura, caminatas karma yoga. Y si se trataba de calmar nuestra mente, poner conciencia en todas nuestras acciones, compartir, escucharnos y ser un poquito más felices lo hemos conseguido.

En sus casi cien años de existencia La Madre nos dejó muchas enseñanzas pero yo me quedo con una: Cambia tú si quieres cambiar el mundo. Y yo me atrevo a preguntarte, ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario