domingo, 4 de marzo de 2012

La Playa del Amor


Recuerdo que era enero, en España hacía mucho frío, rompí la hucha, tomé un avión y me vine a Colombia a ver a Dani. Estuvimos unos días en Bogotá y luego volamos al Parque Tayrona. Nunca olvidaré la primera vez que vi el azul de ese mar, la arena de las playas. Tanto tanto me gustó que prometí volver. Cuatro años han pasado, los astros me han ayudado, la promesa se ha cumplido y he vuelto a pisar este mágico lugar a orillas del caribe colombiano.

Rincones en el Tayrona hay miles pero yo me quedo con uno: la Playa del Amor. Qué sugerente nombre y qué bonito lugar. Para llegar hasta aquí hay que tomar un sendero desde la Playa de Gairaca. Diez minutos entre árboles, arbustos, maleza y de repente, plas, una playa a tus pies como las de las películas. Al verla desde arriba tienes tantas ganas de llegar que no hay que dejar que la emoción te haga tropezar y caerte al suelo en el último tramo del camino que es el más empinado.

Lo primero que hago al llegar es quitarme los zapatos y pasear descalza sobre esa arena que veis en la foto; lo segundo, nadar, nadar y nadar; y lo tercero tratar de encontrar, sin éxito, la piedra en forma de corazón que todo el que viene aquí busca para entregar a su vuelta a la persona amada. No hay suerte, otra vez será pero ¿si la hubiera encontrado a quién se la hubiera dado? No sé, no sé. Estoy con Guillermo, Bárbara –que ha venido desde Austria a conocer Colombia-, Cristina, Marta y Mónica que con su contagioso sentido del humor no paran de hacernos reír. No somos los únicos en playa y eso que suele ser bastante solitaria; nos acompaña un grupo de submarinistas listos para su primera inmersión en uno de los mejores fondos del país y en la barrera coralina más grande de todo el Tayrona. Mateo me cuenta que Calipso es la única empresa que puede bucear aquí. Lo apunto en mi agenda para otra ocasión. Hace mucho viento, el mar está precioso y me acuesto a la sombra de un árbol a descansar un rato. Paseo despacio hacia las rocas disfrutando del delicioso masaje en mis pies. Hay cangrejos correteando por todas partes. Antes de irme cierro los ojos y desde lo más profundo de mi corazón pido un deseo: volver pronto a este lugar.

Y vosotros, ¿conocéis el Tayrona? ¿habéis estado alguna vez en la Playa del Amor? ¿Encontrasteis la piedra?





10 comentarios:

  1. Un sencillo pero a la vez emotivo articulo, bonitas fotos, dan muchas ganas de ir a tirar por allí el estrés de la vida diaria, felicitaciones tus artículos y los temas que tratas están saliendo muy bien, sigue así, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras de ánimo. El sitio es precioso así que era bien sencillo conseguir fotos buenas!

      Eliminar
  2. Toya eres la mejor, me alegro de que puedas estar en ese lugar tan maravilloso. Te lo mereces! Deberias de subir una foto tuya estando alli, digo yo, para poder ver las dos cosas mas lindas que ahi en el mundo: la mujer y la naturaleza. Espero te la goces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Gracias Sebastián !!! Sí, ha sido un gran regalo poder volver al Tayrona y disfrutar de este sitio tan increíble. No tengo muchas fotos mías allí y la verdad es que soy un poco vergonzosa y no me gusta mucho compartirlas....

      Eliminar
  3. ¡Pero que playa tan paradisíaca!, espero poder ir a visitar el Parque, se ve tan maravilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa es de las más bonitas que he visto en mi vida... Y tan tranquila. Ojalá puedas visitarla algún día y me cuentes!

      Eliminar
  4. Mil gracias una vez más por trasladarnos a través de tus narraciones a un lugar tan maravilloso como esa Playa del Amor, al Tayrona... a esa Colombia que tanto necesita que la vean de otra manera, y gracias a personas como tu se está consiguiendo.

    Un beso desde España con corazón colombiano.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito y te envidio eso de poder viajar por Colombia. Te recomiendo un lugar que no puede faltar por visitar y es "San Agustin y Tierradentro".

    Te seguiré leyendo y te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje y que sepas que estoy deseando visitar San Agustín!
      Un abrazo

      Eliminar