martes, 18 de octubre de 2011

Las tapas de Dani Meroño

A mi amigo Dani -el de la foto- lo conocéis porque ya os he hablado de él. No me canso de decir que es uno de los mejores chefs de Bogotá y os aseguro que no es "amor de amiga"; es la pura verdad.

Desde que llegó a Colombia hace ahora seis años desde España, Dani no ha parado: ha tenido su propio restaurante aquí en Bogotá -Ispania-; fue el encargado de todo el proyecto de la Plaza de Andrés, uno de los espacios gastronómicos con mayor éxito de la ciudad, y actualmente es chef ejecutivo de un importante grupo hostelero del país y tiene a su cargo nada más y nada menos que 8 restaurantes. Pero es que además Dani hace programas de televisión, recorre el país investigando su gastronomía, da cursos de cocina, escribe en revistas gastronómicas y de viajes - le acaban de publicar un reportaje en la revista de Avianca- y, por si fuera poco, está preparando un libro.

¿Y sabéis qué se le ha ocurrido ahora? Pues ofrecer en uno de los restaurantes en los que trabaja -Casa- una carta de tapas españolas. Y yo feliz, claro, porque una de las cosas que más echo de menos es la comida de nuestro país. Gracias Dani, ahora me siento casi como en casa. 

"Las tapas de Dani Meroño" están siendo un verdadero éxito. No me extraña; quién se puede resistir a uno montadito de boquerones en vinagre con tomate confitado y cebolla crispy -en la foto de abajo-, a unos huevos poché estrellados con chistorra y olivada de trufa o a un pincho de tortilla de patatas con pimientos escalibados y espuma de aliloli.

El restaurante Casa está ubicado en la Zona Rosa, uno de los mejores barrios de la ciudad, en una preciosa y acogedora vivienda -declarada Monumento Nacional-, construida por Guillermo Bermúdez, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX en Colombia, para vivir con su familia. La visita merece la pena.

Pues eso, si queréis seguir a Dani lo encontraréis en:
twitter @cocinayviajes y en su blog http://www.elcocineroviajero.blogspot.com

Pero lo mejor, si estáis en Bogotá, es que os acerquéis a verlo al restaurante Casa. Ahí van los datos:
Cra 13 # 85. Teléfonos: 22363755 - 7044606. Abierto de domingo a domingo de 12:00 p.m a 12:00 p.m. Y preguntad por él, que seguro que os atiende encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario