¿Tropipop? La verdad no tenía ni idea que existía este género musical hasta el otro día que leí algo en el periódico. Dicen que en Colombia no hay fiesta sin tropipop y que es un ritmo que enloquece a los extranjeros. A mí no, que quede claro. Seré un bicho raro...
¿Y quién se inventó esto del pop tropical? Fue Carlos Vives (en la foto), a finales de los 90, cuando se le ocurrió mezclar sonidos tradicionales colombianos -como la cumbia y el vallenato- con la salsa, el merengue, el pop, el rock y hasta la música electrónica, para cantar al amor y al despecho. Luego apareció Emilio Estefan y con su barita mágica los hizo famosos en el mundo entero a él y al dichoso tropipop.
Fonseca, Bonka, Fanny Lú, Lucas Arnau, Moris, Tinto, Mauricio y Palodeagua, San Alejo y Sin ánimo de lucro son ahora las estrellas de esta locura musical que sigo arrasando en Colombia y que tiene sus propios rumbeaderos en Cali, Cartagena, Medellín y en Bogotá, como Kukaramákara, El Sitio, El Salto del Ángel, María Mulata y Punto G. Os confieso que no he pisado ninguno de ellos.
Hay verdaderos himnos del tropipop como "El problemón", de Bonka, o "Te mando flores", de Fonseca. Os dejo con otro hit, "No te pido flores", de Fanny Lú, a ver si os ablanda el corazón y hasta os gusta y todo. A mí por ahora no lo ha conseguido. Lo mismo es cuestión de tiempo y me termino haciendo adicta a este trance tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario