miércoles, 14 de septiembre de 2011

Deliciosas y digestivas aromáticas

Aquí en Colombia siempre se termina el almuerzo -comida española- o la comida -cena española- con un tinto o una aromática. Como ya sabéis que un tinto es un café americano os cuento que una aromática es una infusión preparada a base de plantas y hierbas aromáticas -y en muchos casos frutas- y muy recomendada para hacer una buena digestión.

Me dice mi amiga Paula que las abuelitas y las mamás colombianas han preparado de toda la vida estas aromáticas con manzanilla y limoncillo que es una hierba con olor a limón. Pero hace unos años llegó el boom gastronómico y con él nuevos ingredientes para estas infusiones como la hierbabuena, la menta, la albahaca, la fresa y la uchuva. Y claro, aromáticas hay ahora de todo tipo y para todos los gustos.

Le he preguntado a Paula cuál es la aromática que más le gusta preparar y ahí va la receta: canela, jenjibre, hierbabuena, corteza de piña, cardamomo, anís estrellado y pimienta dulce. El secreto es dejar hervir en agua un buen rato todos estos ingredientes. Si se utilizan frutas no os olvidéis de hervir las hierbas primero hasta que hayan soltado todo el color.

Os animo a preparar en casa estas aromáticas. Son una delicia y sientan de maravilla. Yo me he aficionado a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario