lunes, 21 de mayo de 2012

Champús bien frío

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Yo en España el champú lo utilizo para lavarme el pelo y en Cali ¡me lo bebo! Seguro que más de uno estaréis ahora mismo pensando: hay que ver, pobrecita esta española bloguera que de tanto escribir y viajar ha perdido la cabeza... De verdad que no, estoy más cuerda que nunca y lo que deberíais hacer, quien no lo haya hecho ya, es venir hasta La Sultana -así llaman a Cali- y probar esta refrescante bebida insignia del Valle del Cauca cuyo nombre correcto es champús, con s final. 

La señora que veis en la foto se llama Dora, tiene su puesto de venta en la Galería de la Alameda, y ayer a mi amiga Jazmin y a mí nos refresco la vida con uno de sus champús que prepara con melao de panela, canela, clavo, lulo, piña, hojas de naranjo agriomaíz y hielo. Así de primeras, si no lo has probado nunca y te dicen lo que lleva probablemente se te quitarán las ganas -es que a los españoles eso del maíz como que no-, pero si te das la oportunidad seguro que no te arrepientes: el champús tiene un sabor increíble y bien fresquito es una bendición para los calurosos días de Cali. Dicen que los más famosos de toda la ciudad son los de Lola -un negocio familiar que empezó hace 30 años-, pero a mí me parece que Dora los prepara como nadie. ¿A quién de vosotros le gusta el champús? Espero comentarios.

14 comentarios:

  1. Ni idea de que existía una bebida llamada Champus...

    ¿Se podrá tomar sin piña?, es que soy alérgica :(

    Imagino que se podrá, pero entonces ya no será Champus, sería algo así como Acondicionadors jejejejeje.

    Gracias por enseñarnos tanto de lo que ofrece mi Colombia del alma, para conocer y probar...

    Besos de parte de esta pareja colombo-española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se podrá tomar sin piña pero por encargo porque cuando ya está hecho la lleva siempre...
      Besos!!

      Eliminar
  2. hola mi nombre es carolina, que rico que por fin estés en Cali, mi tierra.... a Cali la llaman la sultana del valle y la sucursal del cielo, gracias por dar a conocer nuestros sabores y olores.... por que Cali es Cali, lo demás es loma.... gracias... por disfrutar de su deliciosa gastronomía.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Me ha encantado tu ciudad; regreso a Bogotá con pena de no poder quedarme más días y seguir descubriendo pero volveré pronto. Gracias a ti por tu mensaje

      Eliminar
  3. Claro que sí... un delicioso Champús los domingos después de la "ciclo-vía". Qué bien que ya regreso a mi país y a mi Cali el próximo lunes. Disfrútalo Toya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que disfrutes mucho de Cali; yo lo he pasado bomba estos días por aquí!

      Eliminar
  4. ¡Es el lulo! una fruta con un sabor único.

    ResponderEliminar
  5. ¿Será el maíz Jorge? jijiji. No es broma, es verdad que el Lulo es delicioso

    ResponderEliminar
  6. Es una combinación ademas de refrescante, bastante nutritiva, no se si muy calorífica, pero que esta buena, no lo pongamos en duda, a mucha gente le parece un poco espesa pero después de que la saboreas es lo que menos importa por que bien preparada es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un poquito espesa pero está bien rica

      Eliminar
  7. SE ME LLENA LA BOCA DE SALIBA, CUANDO LEO ALGO A CERCA DE NUESTRAS COMIAS Y BEBIDAS
    EL CHANPUS ES ALGO TAN DELICIOSO Y TAN CALEÑO, QUE LO UNICO ES GRITAR CALI COMO TE EXTRAÑO, CON TUS SABORES Y TUS LINDAS GENTES,YO HE TOMADO EL CHAMPUS DEL PUESTO DE LA GALERIA ALAMEDA, MI MADRE TRABAJO MUCHO Y MUY DURO EN ESTA PLAZA DE MERCADO, PARA SACAR SUS 8 HIJOS ADELANTE Y LO LOGRO, GRACIAS TOYA VIUDES, POR TU APRECIACION DE NUESTRO CHAMPUS,,, VIVA COLOMBIAY MI CALI QUERIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Colombia!!!! Y perdona por el retraso en contestar tu mensaje...

      Eliminar
  8. En el Valle crecemos con champús, claro, pero lo de madre... buenísimos :)

    ResponderEliminar