jueves, 24 de mayo de 2012

La Galería Alameda de Cali

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Siempre que llego a un sitio nuevo lo primero que hago, o lo segundo, es visitar su plaza de mercado. Creo que es aquí donde se palpa el verdadero latir de un lugar y se conoce a su gente. En Bogotá cada vez que puedo me escapo a Paloquemao con la excusa de comprar cualquier cosa. Hace unas semanas cuando estuve en Cartagena me fui directa al mercado de Bazurto donde hice miles de fotos que podéis ver en mi página de facebook Colombia de unaY en Cali no iba a ser menos. El domingo por la mañana, acompañada de mi amiga Jazmine a la que he conocido por medio de este blog, me planté en la Galería Alameda de la que os tengo que decir, sin exagerar, que es el mercado más limpio que he visto en mi vida. Todo está impecable y ordenado. Da gusto pasear por allí. Podéis ver más fotos en este enlace. 

Dentro encuentras de todo: fruta, carne, pescados, remedios naturales, cacharros de cocina, flores y puestos de comida típica del Valle del Cauca. Fuera hay un montón de restaurantes especializados en comida del Pacífico muy ricos y a muy buen precio. Ya sabes: sancochos de pescado, cazuelas, mariscos, arroces y todo con mucho coco. Se me hizo la boca agua sólo de pensarlo y me dio un hambre. Voy a prepararme algo. 

¿Quién de vosotros conoce esta plaza de mercado? 

11 comentarios:

  1. Yo no lo conozco, pero no tendría ningún problema en hacerlo...¡me encantan los mercados! Sus olores, su bullicio, sus frutas... besos desde Argentina, Ángela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toya, De nuevo por aca. Aunque no te escriba con frecuencia ,eso no significa que no te lea A DIARIO! tengo una pregunta : Como le haces para viajar tanto? un dia estas en Cartagena, el otro en San Andres, y en Bquilla, luego La Guajira, ahora Cali, y La candelaria en mi Bogota , and so on...... Que privilegio tienes de tener el tiempo para vivirlo ! Nos da envidia de la buena ! Un dia podre hacerlo asi.... y volver a la Boqueria en BCN y a San Juan en MAD y a la Galeria en Pereira y a San temo en Buenos Aires , y claro a nuestro Paloquemao en BOG. etc. etc. Por ahora toca el Publix Supermarket en Miami...... :( Un abrazote Toya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poniéndole a todo mucha ilusión y mucho corazón! Sorry por el retraso pero a veces no me entero de los comentarios

      Eliminar
  3. Hay mucho por conocer...

    Besos Toya :)

    ResponderEliminar
  4. No se cuantas veces comi en la galeria de alameda, mi familia ha vivido en esa area por bastante tiempo... la ultima vez que estuve en Cali no la visite. La mejor rellena del mundo la vende ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la Galería me encantó; me parece que es una de las plazas de mercado más limpias del mundo. ¿La rellena? Tendré que probarla

      Eliminar
  5. Yo lo conozco, mi familia vive cerca y un tío tiene un taller de electricidad cerca. La universidad estaba cerca y había buen ambiente. Cerca, queda el parque Panamericano, lugar de los Juegos Panamericanos en Cali y es un lugar en el que se puede hacer ejercicio, nada, y sobre todo, al menos yo, íbamos a patinar. Una de las cosas que comía allí era un tamal de choclo. Deli. Y las caspiroletas, las mejores. ¿las has probado? Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamal de choclo? Caspiroletas? Tomo nota para probarlas cuando regrese a Cali

      Eliminar
  6. Hola, muy bueno tu blog, me alegra que hayas estado por Cali, es una bella ciudad. Te quería hacer una pregunta, de casualidad cuando fuiste a la Galería encontraste sitios que decían como baños, rezos o cosas así, si así fue me podrías contar un poco de eso. Muchas Gracias

    ResponderEliminar