lunes, 2 de abril de 2012

Lucía


Se llama Lucía, igual que mi sobrina a la que desde aquí mando miles de besos. Desde hace cinco años cuida la portería de mi nueva casa. Hoy me he levantado muy temprano así que he bajado un rato a charlar con ella. Está impecable con su uniforme azul y su larga y recogida melena. A Bogotá llegó muy pequeñita desde Boyacá con sus siete hermanos y sus padres que vinieron en busca de trabajo. Tiene 42 años, 25 sobrinos y dos sueños: tener un hijo y ver el mar. Le encanta hacer manualidades en pergamino y tejer en croché pequeñas prendas porque las más grandes -me dice- llevan mucho trabajo. ¿Y cocinar? le pregunto. Sí, y con la señora Gloria, una de las vecinas, estoy aprendiendo platos nuevos como la ensalada tropical. Tomo nota de la receta y de la del dulce de mora. De lunes a viernes vive en una pequeña casita que hay a la entrada del edificio; los sábados marcha a Bosa a casa de su mamá. 

¿Si tuvieras enfrente al presidente Santos qué le dirías? Que sea más humano y se preocupe más por la comunidad. ¿Qué piensas de Colombia Lucía? Es un país muy lindo, pero también muy violento. ¿Eres feliz? Sí, soy feliz porque en esta vida no se puede vivir todo el día amargado. 

2 comentarios:

  1. Pues saludos a LUCIA! Un dia , pronto seguro , va a poder ir a la costa norte o a la del pacifico y conocer el mar! Dios le dara ese regalo y el hijo....., pues que estudie !.... :)

    ResponderEliminar