miércoles, 4 de abril de 2012

A seis manos


Sigo caminando y enamorándome del centro de Bogotá, perdiéndome entre sus calles, cruzando puertas, pisando patios, mirando por sus ventanas. Entre mis nuevos descubrimientos está este sitio tan bonito que veis en la foto, A seis manos, un restaurante y espacio cultural en la calle 22 con carrera octava, detrás del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

¿Y por qué me gusta tanto A seis manos? Pues por muchas razones: el sitio ocupa dos antiguas viviendas de 1918 de estilo republicano que han sido remodeladas con muchísimo acierto, conservando puertas, ventanas y suelos originales e introduciendo otros materiales novedosos como el techo de guadua del patio central que sólo por verlo merece una visita. Me encanta la luz que se cuela caprichosa por el techo rojizo, consiguiendo una cálida atmósfera que invita a quedarse; son preciosas también las mesas construidas con vigas, las sombrillas que te hacen sentirte en un chiringuito de playa y la terraza exterior, ideal para fumadores, y que de noche tiene unas vistas sobrecogedoras a la iluminada Torre Colpatria.

¿Más razones? Uy sí, tengo muchas. Todos los días, a mediodía, se sirve un delicioso almuerzo a muy buen precio con platos que mezclan la cocina francesa y colombiana. ¿Y por qué francesa? Se me había olvidado deciros que dos de los socios fundadores, Eduard Jean y Jean Christophe Vanderkerckhove, llegaron a Bogotá desde Francia. Por la noche, hay comida (cena) a la carta. Os recomiendo el filete de salmón con suero costeño, arepa de chócolo y plátano frito o el lomo fino de res con papas y verduras. Importante: siempre hay una opción vegetariana. Por si todo esto fuera poco A seis manos es además un espacio cultural con una intensa actividad que incluye todos los miércoles cine de autor gratuito, conciertos, exposiciones. En su web podéis consultar toda la programación. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no.

Me despido con un poema de Gonzalo Arango (1931-1976) que hay colgado en una de las paredes:

Una mano más una mano
no son dos manos
Son manos unidas
Reúne tu mano a nuestras manos
para que el mundo no esté en pocas manos
sino en todas las manos

Más fotos en mi página de facebook Colombia de una.

4 comentarios:

  1. Se ve bonito, podríamos ir los tres a almorzar cuando nos veamos :)

    Besos desde España con corazón colombiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es un sitio estupendo para ir a almorzar

      Eliminar
  2. Gracias por mostrarme lugares maravillosos de Colombia que no conocía!!!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti Luis por leerme y escribirme!! :-)

      Eliminar