jueves, 5 de abril de 2012

Jugos y ensaladas en el 7 de agosto


Adoro las plazas de mercado. La vida de toda una ciudad, de todo un pueblo, de todo un rincón está encerrada en ellas. Lo primero que hago cuando llego a un sitio es preguntar dónde está el mercado porque no hay mejor visita que ésta para empaparse del ritmo, el olor y el sabor del destino al que has llegado. 

En Bogotá conozco Paloquemao y la Plaza del 7 de agosto, más pequeñita, a la que siempre acompaño a mi amiga Paula cuando va de compras para sus eventos gastronómicos y en la que me me encanta perderme entre los puestos de frutas y verduras, comprar hierbas aromáticas, rebuscar entre todos los cachivaches de mimbre y llevarme alguno para casa; pero lo que más lo que más me gusta es tomarme un jugo y una ensalada de frutas en el puesto de Doña Pilar (foto). 

En El Tesoro, jugos hay de todo tipo; mi preferido -y que probé el otro día con Rodrigo y Diana- es el de guanábana y fresa y que acompañamos con una ensalada de frutas (foto) de las que lleva de todo; y cuando digo de todo es de todo: manzana, melón, papaya, mango, durazno, kiwi, piña, coco, helado, crema de leche, sirope de fresa y ¡queso!, muy típico colombiano. Y lo mejor, el precio: 2.000 pesos, menos de 1 €, y las calorías, claro. 

Tan tranquila estoy yo saboreando estos nutritivos y deliciosos bocados cuando de repente me llama la atención un cubo de plástico; dentro, algo se mueve: ¡son cangrejos de río! ¿Y estos también los preparan en jugo?, pregunto. Pues sí, pobrecitos animales; minutos les quedan para ir directos a la licuadora, bien acompañados de vino, brandy, huevos de codorniz, borojó, cola granulada y vitaminas. Menuda bomba y encima dicen que es afrodisíaca.

7 comentarios:

  1. Jummmmm. !que delicia¡ En la foto de arriba en primer plano el jugo de curaba y esa ensalada de frutas se me escurrieron las babas, ya se mañana preparare una ensalada de frutas.
    Cuando AQUI vi como preparaban los caracoles o las navajas enseguida supe que no las comería por que al igual que los cangrejos estaban vivos y como dice Amparo Grisales -Me erizeee.
    Toya disfruta de Bogota en semana santa esta muy descongestionada, da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Caracoles? ¿Navajas? Qué delicia!!!
      Sí, estoy disfrutando de Bogotá en Semana Santa, sin ruido, sin carros, sin gentes. Ojalá siempre fuera así :-)

      Eliminar
  2. Ya estamos en Bogotá y ya visitamos la plaza de mercado del barrio, te pasaré fotos por facebook :)

    Besos desde Colombia, nos veremos :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico Toya, la verdad que esa foto me abrió el apetito voraz que tengo en este momento. ¿tuviste estómago para tomarte esa bebida con cangrejo vivo y el resto menjurges que venden ahí en el 7 de agosto? Siempre me pareció de aspecto algo impactante y no muy agradable, pero he oido y visto en youtube tanto de él que la curiosidad me mata y quiero probarlo. ¿lo probaste? cuentanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no! Soy incapaz de ver triturar a esos pobres cangrejos vivos y luego beberme ese mejunje. Literalmente incapaz.

      Eliminar
    2. Jajajajaj Toya eso de los cangrejos es como lo de los pobres caracoles vivos en el agua caliente o las navajas en la plancha retorciendose por el calor no no eso no va conmigo.

      Eliminar