lunes, 14 de noviembre de 2011

Un pecado de cazuela de frijoles

Hubiera sido un verdadero pecado haberme ido de Medellín sin probar la cazuela de frijoles. Tenía más que claro que sufriría las consecuencias tras la ingestión de esta bomba gastronómica pero, aún así, y a pesar de todo, acepté el sábado la invitación de Carlos y Clara y, acompañada de Martín, me planté en "Ajiacos y mondongos exquisitos", uno de los mejores restaurantes de la ciudad para probar este plato típico. 

La cazuela es una feliz combinación de sabores propios de la comida paisa y lleva frijoles, carne desmechada, chicharroncito picado, maíz tierno, plátano y aguacate. Se sirve -como veis en la foto-con patatas fritas muy finas y crujientes por encima y acompañada de una arepa. Deliciosa está deliciosa, para qué os voy a engañar, pero se necesita un estómago a prueba de bomba para poder digerirla.

Los dueños de este lindo y acogedor restaurante ubicado en el barrio de El Poblado no quieren complicarse la vida así que sólo preparan, además de estos frijoles, dos platos más tradicionales de esta tierra: el ajiaco y el mondongo, parecido a los callos españoles. ¿Quién se atreve?

2 comentarios:

  1. Te falto ir a "la doctora" en Sabaneta y comer en "el trifasico" de envigado, sus cazuelas de frijoles y costillas bbq, y su bandeja paisa , respectivamente, son de las mejores que probe cuando viví en medellin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faride, tomo nota porque tengo previsto volver pronto a Medellín. Muchas gracias por la recomendación!

      Eliminar