domingo, 11 de diciembre de 2011

El desayunadero de la 42

Si vienes a Bogotá y quieres probar comida típica de Santander -región al norte del país-, tu sitio es "El desayunadero de la 42". Ayer estuve allí almorzando con Juli, Dani, Ramón, Oliver y Agustín y la verdad es que estaba todo bien rico. 

El restaurante lleva más de 40 años sirviendo almuerzos, comidas y desayunos 24 horas al día. Non stop. Ayer, a mediodía, estaba bastante tranquilo pero no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser una mañana bien temprano de domingo con todo el mundo que ha terminado la rumba y quiere entonarse el cuerpo antes de irse a dormir con un desayuno de la casa que lleva caldo con huevos, carne con arepa, ensalada, jugo de naranja, café o chocolate. Como veréis aquí no se andan con tonterías si de comer se trata.

A la hora del almuerzo y la cena sirven hormigas culonas -las llaman así por su enorme trasero relleno de huevos y ayer no las probamos porque se habían acabado-, arepas, empanadas, chicharrones, chorizos, patacones, carnes y pescados. Nosotros nos decidimos por un ajiaco y Dani se metió entre pecho y espalda un mute -nutritiva sopa que lleva de todo- y un tamal. De postre, brevas con arequipe. Y de allí, directamente a ver ganar al Barça. ¿Se puede pedir más? 

8 comentarios:

  1. Exactamente en que direccion se encuentra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carrera 13 con calle 42! Sobre la 13
      Gracias por leerme

      Eliminar
  2. Has ido a Guatavita????

    Es la combinación perfecta de un estilo colonial, con lo misterio de la época precolombina. Además puedes visitar la famosa laguna de Guatavita.

    Te recomiendo visitarlo!!!!

    J :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he ido todavía!!! Tey ngo muchas ganas de ir. Tengo una entrada en mi blog que se llama "Llévame a Guatavita". Léela si te apetece.
      Gracias por seguirme, ojalá lo sigas haciendo y si puedes recomienda el blog entre tus amigos....

      Eliminar
    2. De q mes es esa entrada?????? Me gustaria mucho leerla, gracias a ti x recordarnos a los colombianos cuan hermoso es nuestro pais, me alegra que muchas paginas en facebook anuncien tu blog ;)

      Si quieres saber que sitios interesantes ahi por visitar en Colombia..... No dudes en preguntarme x aqui. En lo posible te sabre contestar.

      Colombia siempre te recibira con los brazos abiertos!!!!

      Eliminar
    3. Me gusto el articulo de los minutos de celular. Esincreible para mi y tds los colombianos como algo tan comun como es la venta de minutos en las calles no sea algo normal en el resto del mundo!!!!

      Nuestro planeta tiene cosas asombrosas, es deber de cada uno descubrirlas

      Me gusta tu blog ;)

      Eliminar
    4. Qué bien que te haya gustado el artículo sobre los minutos de celular y, sí, es curioso que algo tan común para vosotros sea tan extraordinario para mí.
      El mundo tiene cosas asombrosas, estoy de acuerdo contigo, y Colombia muchas de ellas que espero poder descubrilas.
      Qué alegría que te guste mi blog, que lo leas y, ojalá, que lo sigas haciendo
      Muchas gracias por tu mensaje

      Eliminar
    5. Aquí te dejo el link de lo que escribí sobre Guatavita
      http://colombiadeuna.blogspot.com/2011/07/llevame-guatavita.html

      No sabía que muchas páginas en facebook anunciaban mi blog. Cuéntame si eres tan amable qué páginas son...

      Cualquier sugerencia para escribir en el blog será bienvenida.... Y gracias por tus amables palabras

      Eliminar