Hace ocho años perdió su trabajo como productor de planta en una de las grandes cadenas de televisión de Colombia y ahora vende libritos en la Plaza Bolívar de Bogotá. Se llama Luciano García, es ingeniero civil, tiene 68 años y ayer nos dejó claro que a pesar de todo ha sido y es un hombre feliz.
Tiene 14 hijos, una esposa de 32 años y una gran pasión por el cine y la televisión en los que ha trabajado toda su vida. Se levanta a diario a las 6,30 de la mañana, reza para que todo le vaya bien y sale a trabajar al centro de la ciudad cargado de sopas de letras y novenas. ¿Y cuánto puede ganar en un día Sr. Luciano?, le preguntamos. Un buen día, nos dice, puedo llegar a levantarme 15 mil pesos (unos 7 €). ¿Y cuál ha sido el trabajo por el que más le han pagado? Una película dirigida por Dino de Laurentiis en la que gané 150.000 millones de pesos. Enmudecemos...
Luciano nos sigue hablando. Para él -y para mí, claro-, Colombia es un país maravilloso, el mejor vividero del mundo y los colombianos unos privilegiados por poder vivir en él. La política, un desastre. ¿Su peor momento? Las caídas económicas que no dejan a uno salir adelante. ¿Y el mejor? El nacimiento de mis tres hijas pequeñas. ¿Y un sueño Sr. Luciano? Tener paz, tranquilidad y sosiego durante los últimos años de mi vida. Que así sea.
Regreso a casa pensando qué relativo es esto de la felicidad...
de las cosas mas bonitas y edificantes que has escrito...me has dejado muda(y eso es dificil jejeje) besos toya. caru
ResponderEliminarHay muchos Lucianos cerca de nosotros, solo hay que querer verlos....gracias. bss
ResponderEliminarGracias Caru y Juanjo por vuestros preciosos comentarios...
ResponderEliminar