martes, 13 de diciembre de 2011

Milena

Conocemos a Milena frente a la Catedral de Bogotá. Tiene dos hijos, 21 años y lleva seis con su carrito azul vendiendo helados por toda la ciudad. ¿Eres feliz?, le preguntamos. Sí, soy más o menos feliz aunque la vida me ha puesto muchos obstáculos. ¿Cuál ha sido tu mayor problema? Haberme quedado embarazada hace 1 año de mi segundo hijo. ¿Y tu mayor alegría? El nacimiento de mi primera hija que ahora tiene 4 años y que ese día la acompaña.

Milena se levanta a diario a las 7 de la mañana y después de arreglar su casa y llevar a sus hijos al colegio empieza a trabajar. Un buen día, depende del clima, puede llegar a ganar hasta 60 mil pesos. Se considera una buena mamá. No le gusta la Navidad, ni la política, ni que le molesten ni mucho menos el estrés que le producen los padres de sus dos hijos.

¿Cuál es tu sueño? Terminar el bachillerato, estudiar psicología e irme a vivir a Bucaramanga con la familia de mi madre; necesito cambiar de ambiente. ¿Qué quieres enseñarle a tus hijos? Que sean guerreros y que nada les asuste.

Nos despedimos de Milena, de su preciosa sonrisa, su enorme coraje y con la firme convicción de que todos sus sueños se harán realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario