jueves, 15 de diciembre de 2011

Hiber

Llegó a Bogotá desde Timbiquí con la promesa de un contrato para trabajar como músico. Al final nada salió como había soñado pero decidió quedarse y con su marimba fabricada por él mismo con madera de chonta empezó a tocar y cantar por las calles de la ciudad. De toda esta historia ha pasado ya un año y asegura que en todo este tiempo lo ha pasado realmente bien. Dice tener de todo y no necesitar de nada. Se llama Hiber Gómez y lo conocemos en una esquina de la Carrera Séptima, impecablemente vestido de blanco y con una bufanda al cuello con los colores de la bandera colombiana.

Tiene dos hijos - a los que está sacando adelante "como nos enseñaron los viejos"-, una esposa y todos viven en casa de su hermana. Se levanta a diario bien temprano, reza a Dios y sale a trabajar. Un buen día puede llegar a ganar 60 mil pesos.

¿Qué tiene para ti Colombia?, le preguntamos. Tantas cosas bonitas: el campo, la selva, los ríos, grandes edificios como los de Bogotá; aquí vivimos muy bien. ¿Cuál ha sido tu mayor triunfo en la vida? La música que llevo haciendo desde hace 13 años.

Mientras nos habla suenan los mágicos acordes de su marimba. Nos despide con una canción.  

3 comentarios:

  1. He tenido el placer de encontrármelo varias veces en las calles bogotanas, frecuenta también la calle 85. Quedé hechizado con su particular sonido que le impregna a la marimba que por excelencia suena a bosques de ninfas y duendes. Hablé con el poco tiempo porque iba de afán y me robé una foto de él, su esposa y su adorable hijito. Toda una experiencia humana y cultural para mi. Le dí 5.000 pesitos no mas en tonces porque no me alcanzaba para mas, pero si pudiera le daría un disco de oro.

    ResponderEliminar
  2. Felipe, esto te va a gustar...
    http://www.youtube.com/user/barcelombia#p/u/13/0vXWWLV-B5Y

    Forma parte del proyecto de mi amigo José Alejandro González que se llama Barcelombia; lo puedes encontrar en Youtube. También tengo un post en este blog dedicado al proyecto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el link, que hermoso proyecto que lleva tu amigo. En cuanto a hiber se le nota la pureza y nobleza en su alma. desborda amor por la vida y su mpusica.

    ResponderEliminar