sábado, 26 de enero de 2013

Una de churros

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Colombia me hace revivir los sabores de mi infancia: aquí los tomates saben igual que los que utilizaba mi madre en verano para hacer gazpacho, las zanahorias son tan dulces como las de la huerta del vecino y los churros, tan deliciosos y crujientes como los que devorábamos mis hermanos y yo en vacaciones y que ahora comen como locas mis sobrinas, por lo menos los que probé ayer en la Churrería Española La Castreña, en plena carrera 13 y que hasta fotografié para que quedara constancia.

La churrería la abrió hace 60 años D. Vicente y la llamó La Castreña en honor a Castro Urdiales, su pueblo de origen en Cantabria. Desde entonces no han parado de vender a 2.300 pesos -1 euro más o menos- raciones y raciones y raciones de estos churros que muchos acompañan con chocolate eso sí, mucho más clarito que el que tomamos en España. Los churros están campeones, son muy pequeñitos y se comen de un bocado y además los sirven con mucha azúcar como nos gusta comerlos en España. 

A D. Vicente, que por cierto tiene más de 90 años, no lo pude conocer porque pasa largas temporadas en España; en su negocio sí que estuve ayer un buen rato entre churros, morcillas y chorizos que también venden al mejor estilo español y con receta de la casa. 

¿La dirección de la churrería? Cr. 13 58b#67. ¿A quién de vosotros le gustan los churros? Yo me comería kilos y kilos.

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.


6 comentarios:

  1. WOW! que dato màs interesante Toya!
    Un beso
    Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué felicidad que te haya venido bien el dato de la churrería, ojalá puedas pasarte por allí! El sitio está muy viejito pero los churros son deliciosos

      Eliminar
  2. Toya apenas llevo días siguiendo tus datos! y eres realmente una inspiración! que labor tan genial! y esto lo debería conocer todo el mundo!!!!!!!!!!!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Daniel por tu cariñoso mensaje!!!! Qué maravilla que te guste y te interese mi trabajo, yo lo hago con muchísimo amor. ¡Ya sabes! Recomiéndalo a amigos, familia, vecinos..... :-)))

      Eliminar
  3. BUENA LABOR DE EXALTAR NUESTRA CULTURA..¡ME ENCANTAN LOS CHURROS¡, EN MEDELLIN LOS ENCUENTRAS EN AVENIDAS EN CARRITOS CON FRITADORA INCORPORADA...
    ¡BUENA POR TI¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del dato de Medellín, un abrazo y feliz día

      Eliminar