miércoles, 16 de enero de 2013

La tentación del chicharrón

Colombia de una / Toya Viudes

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Cuando vivía en España la única carne que probaba era el pollo y el jamón pero mira lo que son las cosas que ahora en Colombia hasta chicharrones como. Claro, es que vamos a ver, ¿quién se puede resistir a la tentación de un plato de crujientes tocinitos acompañado de guacamole y arepitas como el que nos sirvieron hace unos días en Andrés Carne de Res, el restaurante más famoso y más visitado de este país? Yo, definitivamente, no, aunque ponga gravemente a riesgo mi colesterol

Yo no soy ninguna experta en gastronomía aunque me encanta comer así que he pensado que lo mejor es que comparta lo que escribió sobre el chicharrón en su blog mi amigo y también murciano que no marciano Dani Meroño, El cocinero viajero, que de esto sabe un rato. Podéis leerlo en este enlace

A Dani y a mí nos encantan los chicharrones que preparan en Antioquía y en Andres Carne de Res. Y a ti, ¿cuáles son los que más te gustan? 


Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.



10 comentarios:

  1. Me gusta este chicharrón carnudo, pero también me gusta el chicharrón totiado, lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he probado pero tomo nota!

      Eliminar
  2. No me alcanza para ir a Andrés Carne de Res, es más, lo encuentro algo "chic" para mi refinado paladar acostumbrado al chicharrón desde niño. Sin duda alguna, el mejor chicharrón es el casero, si se es valiente para sacrificar el animalito; la segunda opción, para los menos valientes, y que es casi infalible es recurrir a la plaza de mercado, recomiendo todas no capitalinas pero si pueblerinas. Ya me dio hambre...
    Nota: Cuidado con lo no carnudos porque pueden tumbar molares y caninos. (@Ivanov_Pineda)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Don Gregorio Marín, a mí no me han pagado nada por publicar este texto. Si no le gusta lo que escribo no lo lea.. Yo no soy colombiana, soy española así que eso de típico colombian no lo entiendo. ¿No cree que sería más apropiado informarse bien antes de acusarme?
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Ciento pena ajena por tipos ignorantes como el del anterior comentario (Gregorio Marin Uribe), personas como estas dejan mucho que desear, pero en fin, en todas partes, hay de todo y a estos subnormales se les debe ignorar, aprovecho Toya para nuevamente darte gracias por esa gran cantidad de artículos sobre nuestra patria que has publicado, como se ve, muchas veces, son los extranjeros los que perciben mejor nuestras riquezas que nosotros mismos, mi en hora buena por tu calidad profesional y como dicen por acá en mi querida Colombia, al bagazo poco caso y al mojón poca atención, adelante Toya ni un paso atrás, ni para coger impulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu "defensa" Iván. Lo de al bagazo poco caso.... me encantó. Jamás un paso para atrás ni para coger impulso, como tú dices

      Eliminar
    2. Buenos días Iván, el Sr. D. Gregorio Marín me pide por favor que eliminemos tu mensaje en el que haces referencia a él porque, dice, "afecta a las búsquedas de su nombre en Google".
      Yo como entenderás no voy a borrar tu mensaje, que es lo que él me pide, pero si tú lo quieres hacer lo entenderé
      Muchas gracias y feliz día

      Eliminar
  6. OMAR FERNANDO OSPINA CARDONAfebrero 01, 2013

    hola toya fuerte abrazo para ti, mil y mil gracias ´por tus comentario sobre nuestra querida colombia y como dijo don ivan gonzalez aunque un poco mas criollo mi madre decia: "a un bagazo poco caso y a un cagajon poca atención" tienes que venir a Cali la sucursal del cielo, para que aprendas la verdadera salsa colombiana y disfrutes de nuestra gastronomia: Aborrajados, marranitas,empanadas, chuletas,atollado de arroz, luladas,champus,cholados,chontaduro y desde luego el infaltable PANDEBONO que es lo más suculento de la panaderia, todo eso y mil cosas mas podras disfrutar cuando llegues a la tierra mas bella y fertil de Colombia : EL VALLLE DEL CAUCA Y SU CAPITAL Cali.


    fuerte aBRAZO, OMAR FERNANDO OSPINA CARDONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para ti también y muchas gracias por haberte tomado la molestia de escribirme. Cali ya lo conozco y me encanta. Comparto el artículo que escribí para la revista de Satena, ojalá te guste.
      ¡Feliz día!
      http://www.revistavolarsatena.com/urbe/cali-siempre-cali-385

      Eliminar