martes, 15 de enero de 2013

El aguardiente con anamú de Don Alirio

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Yo no soy de mucho beber, la verdad, pero un aguardientico de vez en cuando no me lo quita nadie y si es antioqueño, mejor que mejor. Es excelente para la digestión y para combatir el frío de las noches bogotanas pero con anamú nunca lo había probado. Bueno, la verdad es que ni idea tenía que existía en la faz de la Tierra esta planta hasta que hace unos días me la dio a conocer  mezclada con este licor Don Alirio en su Bar Bellavista de El Cocuy, por cierto, el pueblo más lindo de Boyacá, uno de los departamentos de Colombia y en el que se libró la batalla del mismo nombre decisiva para la independencia del Virreinato de Nueva Granada. 

Don Alirio me animó a investigar en internet y ahora sé que el anamú, utilizado desde hace siglos por los indígenas desde México al Amazonas, tiene propiedades anticancerígenas. Dicen, también, que es excelente para el sida, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria. Lo que no sé yo es si la cosa funciona mezclada con aguardiente o mejor hay que tomársela en una infusión calentita de las que ni marean ni hacen daño. Habrá que probar. En Cuba tienen tanta fe en la planta en cuestión que hace unos años repartieron cerca de 200.000 tabletas de este compuesto por todo el país. Y tú, ¿habías oído alguna vez hablar de esta milagrosa planta? ¿Y la has probado?


Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario