viernes, 4 de enero de 2013

Sabor español en Bogotá

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Os adelanto el artículo que he escrito para la sección de Viajeros urbanos del diario español El País y El Espectador y que publicarán dentro de unos días sobre el nuevo restaurante en Bogotá de mi amigo y también bloguero Dani Meroño. Y no es amor de madre, perdón, de amiga, es que en Chamberí se come rico, rico y con "mucho fundamento". Las fotos son de Ronnie Scheneider.  



Comer un buen cocido en Madrid no tiene secreto alguno pero si es en Bogotá la cosa cambia. Hace unos meses abrió sus puertas en la Zona Rosa de la capital colombiana Chamberí, un restaurante que además de rendir con su nombre homenaje al castizo barrio madrileño sirve todos los viernes este español y reconfortante guiso siguiendo la tradicional receta y fiel a sus abundantes e inacabables raciones. La de Chamberí es cocina europea de mercado con tapas españolas como tortilla de patatas, croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, embutidos ibéricos y montaditos. Hay otros platos como pulpo con cous-cous de piquillos y aceitunas (foto abajo), calamares con habichuelines salteados en aceite de trufa o buñuelos de queso Idiazábal, además de arroces, pescados del día y carnes. Para los amantes del cerdo, el Homenaje Aud Pied de Cochon –en recuerdo al célebre restaurante de Montreal y a su chef Martin Picard- incluye cinco preparaciones diferentes de esta carne desde panceta con chimichurri, costillitas o carne desmechada, acompañas de cogollos de Tudela, rábanos y otras hojas verdes. Se recomienda compartir si no se quiere morir en el intento. Además, desde las 7,30 de la mañana se sirven desayunos “typical spanish” con sugerencias como tostadas con tomate rallado y aceite de oliva y huevos estrellados estrellados con papas camperas, pimientos asados, jamón serrano y pancita. Se me hizo la boca agua...

A Chamberí se va a comer bien rico y sabroso y a dejarse mimar por su gerente y maitre, el español José Agulló, y por su chef, Dani Meroño, un murciano de Cartagena afincado desde hace años en Bogotá, convertido ya en uno de los cocineros de mayor reconocimiento del país. Daniel fue uno de los responsables de la Plaza de Andrés, exitoso espacio gastronómico de la ciudad, y de su menú de 300 platos de comida colombiana e internacional, es bloguero y hasta hace nada, chef ejecutivo de uno de los grupos hoteleros más importantes del país con ocho restaurantes a su cargo. Su cocina es una interpretación de la latina a través de la mediterránea y sus arroces y pescados, que ya pueden saborearse en Chamberí, son famosos en toda Colombia. ¿A qué estás esperando?

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi fan page de Facebook.

Chamberí 
Cra. 14 / 86A - 12 Esquina, Bogotá Horario Lun - Sáb: 7,30 – 18
Tlf: (1) 6365288

4 comentarios:

  1. Muero por ir pronto a comer allí la comida española que tanto me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes`de``regresar`a`USA,`iremos`a`Chamberi,`Toya.`y`si`estas`por`aca,te`invitaremos.`Avisanos,
    Abrazos.
    Alf.

    ResponderEliminar