martes, 25 de diciembre de 2012

To the Amazon

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Yo, como Clare Weiskopf, admiro a las personas que se arriesgan a dejarlo todo y saltar a lo desconocido. A Clare no la conozco, todavía, pero sigo con muchísimo interés el documental que está dirigiendo, junto a su esposo y fotógrafo Nicolás Van Hemelryck, sobre Valeria, su madre, una mujer que se atrevió.
En esta foto tomada en Londres Valeria tenía 19 años, un preciosa y rubia melena y una profunda mirada. El 8 de enero cumplirá 77 y lo celebrará en su casa de Leticia, en el Amazonas colombiano, donde vive desde hace muchos años en una reserva natural fundada por ella misma. Con su documental To the Amazon / Al Amazonas Clare quiere contar la vida de esta pintora, soñadora, viajera incansable, maestra, sanadora, hippie, madre y abuela que abandonó Europa y todas las comodidades que allí tenía para recorrer a remo los 1.500 kilómetros del río Putumayo en "un acto de locura y entrega en nombre de la curación", escribir varios libros, cantar y toca el cuatro. Pero para poder filmar esta fascinante historia y recaudar los 15 mil dólares que costará hacerlo necesita nuestra ayuda.
Hay muchas manera de colaborar y vincularse al proyecto y también, gratificaciones por hacerlo: desde los libros escritos por Valeria, el cedé con su música, fotografías de edición limitada (como la de abajo) y hasta una estancia en la reserva donde ella vive en el Amazonas con sesión de reiki incluida. Todos los detalles están en esta web. ¿Te animas? Hay más información del proyecto en el blog y en facebook.
Seguro que después de ver este trailer no lo dudas....

http://vimeo.com/nicolasvanh/totheamazon

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi fan page de Facebook.

2 comentarios: