martes, 11 de diciembre de 2012

Caminando por Colombia

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Esta semana andaba un poquito melancólica y alguna paloma mensajera ha debido ir con el cuento a los Reyes Magos que no han esperado a que llegue a España para cuidarme y me han alegrado la semana con un precioso presente. Me encanta caminar así que hacerme feliz es tan sencillo como regalarme un libro que lleve por título Caminando por Colombia. Hoy he madrugado mucho -estoy estrenando casa- y mientras Bogotá despertaba he viajado por todo el país de la mano de los textos y fotografías de Andrés Hurtado, profesor, montañero, fotógrafo, periodista y, sobre todo, caminante, en este libro editado por Villegas Editores. Sabía que Colombia es bella, muy bella, pero después de hojear este libro puedo asegurar que lo es mucho más. 

Dice Andres Hurtado que tiene sus "pies olorosos a caminos". Y no me extraña; desde que con 8 años subiera el Nevado del Ruiz, su primer "cinco mil" no ha parado de recorrer no sólo Colombia sino el mundo. Y este libro es parte de este interminable viaje que esta mañana, y sin moverme de mi habitación, me ha llevado hasta las cumbres nevadas del Cocuy, la Sierra Nevada de Santa Marta, los cañones del río Chicamocha, el VaupésCaño Cristales, el Parque Tayrona, los páramos, las playas del Pacífico, Quindío y tantos hermosos lugares de este hermoso país.

Me gustan las fotos de este "Doctor en Caminos" que, como yo, prefiere el riesgo a la inmovilidad; el frío, el viento, la sed y el cansancio a la seguridad de los seres establecidos. Y como él pienso que si quieres viajar hasta las estrellas es mejor no buscar compañía.


Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de mis viajes por Colombia en mi fan page de Facebook. 




1 comentario:

  1. en nuestro pais los reyes magos no valen casi nada!

    ResponderEliminar