lunes, 17 de diciembre de 2012

Bendito "calentao"

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Estoy en el aeropuerto de Bogotá esperando mi vuelo a España; voy a casa a celebrar las Navidades con mi familia. Estas fiestas son siempre muy especiales pero este año para nosotros mucho más; cuando todo felizmente pase os contaré por qué. 

En fin, que aquí estoy a punto de embarcar y me ha dado de repente un hambre de lobo. ¿Y qué se me ha venido a la cabeza? El calentao o calentado si se prefiere de la foto que desayuné ayer en el barrio de Usaquén y que me supo a gloria divina. ¿Tiene buena pinta verdad? 

El calentao es uno de los platos colombianos por excelencia y se prepara con los restos del día anterior, como hacemos en España con la ropa vieja. Se sirve normalmente para desayunar acompañado de chocolate, aguapanela o un tintico, el café colombiano, y se corona con un huevo frito y una generosa ración de hogao, nuestro sofrito español a base de cebolla y tomateEl de ayer estaba realmente delicioso pero siempre el mejor es el que se cocina en casa y, sobre todo, si hubo rumba la noche anterior.

En el aeropuerto encontrar un calentao va a ser tarea imposible así que voy a tener que conformarme con un triste sandwich mientras llego a España a comerme un buen plato de jamón. ¡Felices Fiestas para todos y os seguiré contando cosas desde casa! 


Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi fan page de Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario