Cuando era pequeña mi madre para desayunar me preparaba un zumo de naranja recién exprimido y tostadas a las que, según el día y el apetito, acompañaba con mantequilla, queso o tomate; a mi amigo Carlos su mamá en Bogotá le cocinaba una changua como la que veis en la foto con leche, agua, huevo, cilantro y cebolla. Hay quien le echa además trocitos de pan, tostadas -que aquí se llaman calados-, almojábana y hasta queso.
Llevo ya más de un año aquí y no ha sido hasta hoy, al bajar de una excursión a los cerros, cuando me he decidido a probar esta sopa típica de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. ¿Y qué me ha parecido? Está rica, la verdad aunque a mí por las mañanas que no me quiten mis tostadas de tomate y aceite typical Spanish. He leído que esta sopa ya se prepara en la Castilla medieval pero sin el toque del cilantro claro que es lo que le da a la changua su inconfundible sabor colombiano. ¿Os animáis a preparar una? Ahí va la receta.
Y a vosotros, ¿os gusta la changua?, ¿cómo la preparáis?
4 hojas de cilantro fresco
2 cebollas largas
Sal al gusto
Pimienta
Y a vosotros, ¿os gusta la changua?, ¿cómo la preparáis?
INGREDIENTES
2 tazas de agua
2 tazas de leche
4 huevos4 hojas de cilantro fresco
2 cebollas largas
Sal al gusto
Pimienta
PREPARACIÓN
Se pican finamente el cilantro y la cebolla. En una olla grande se pone a calentar la leche con el agua, la sal y la cebolla. Cuando hierva, se le agregan los huevos crudos sin dejar romper las yemas y se dejan hervir por un minuto. En el fondo de los platos se pone una cucharadita de cebolla y una de cilantro. Se sacan cuidadosamente los huevos de la olla y se coloca un huevo en cada plato. Luego se les vierte el líquido muy caliente.
Hola Toya, me gustó la receta (todos los ingredientes son ricos y es fácil de hacer). Lo que sí me la imagino más comiéndola por la noche (como una especie de merienda-cena).
ResponderEliminarSi la llego a hacer en casa te cuento. ¡Besos desde Argentina! Ángela.
Nunca en la vida he tomado changua en la noche, ahora que lo mencionan...
EliminarA mí se me ocurrió lo de la noche porque me gusta cenar temprano y me encantaron los ingredientes de la changua (aclaro que nunca la he probado). Soy española y para el desayuno me inclino más por el café, té, tostadas con mantequilla o aceite de oliva, zumo de naranja,...como dice Toya. Habrá que animarse a cambiar de costumbres. Besos, Ángela.
EliminarHola Ángela, ¿ya te preparaste una changua? Sí, sí, que no nos quiten nuestras tostadas para desayunar. Bsoss
EliminarGracias por la receta. Soy bogotana y he saboreado diferentes recetas, siempre habia querido saber la formula original y esta me gusta mucho!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la receta!
EliminarSoy Bogotana en Canada y todavia hago la changua lo unico es que en mi casa le ponian trocitos de pan frances desde el comienzo. A mi hija le daba de pequena, ahora es madre y todavia le facina. Comenzare a darle a mi nieto
ResponderEliminarTu nieto lo agradecerá. saludos desde Bogotá!
EliminarNo Toya, Yo definitivamente me inclino por las tostadas y el jugo de naranja, sin duda alguna.....
ResponderEliminarHola Cristina! Yo también sigo fiel a mis tostadas y mi zumo, como decimos nosotros
EliminarLa changüita con almojábas y queso es espectácular. Definitivamente me gusta mucho como desayuno!!
ResponderEliminarYo todavía necesito tiempo para acostumbrarme a este desayuno!
Eliminar