lunes, 4 de junio de 2012

La mayor piscina del mundo


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Los reyes árabes tomaron este mar en miniatura como residencia veraniega; el rey Felipe II amó sus aguas tranquilas y dormidas; Esther Williams, la bella nadadora olímpica y estrella de Hollywood, lo definió como la mayor piscina del mundo después de zambullirse en él en pleno invierno y salir tan pancha. Es el Mar Menor, la mayor laguna de agua salada de toda Europa con sus veinticinco kilómetros de largo por doce de anchura y está en Murcia, la región de España donde nací y a la que he vuelto desde Colombia, donde ahora vivo, a pasar unos días. Tan sólo una estrecha franja de tierra -La Manga del Mar Menor la llaman, antes sólo dunas, ahora ferozmente urbanizada- separa este paraíso naútico del Mar Mediterráneo.

Este fn de semana he recorrido con mi familia este mar de arriba a abajo, de abajo a arriba y mientras navegábamos me he llenado de recuerdos: las horas y horas a remojo que pasé en sus calentitas y tranquilas aguas, los cangrejos que pescabamos en septiembre y a cientos desde la orilla, la casa de mis abuelos, los paseos a vela, los helados de cada tarde, los churros para desayunar, las primeras fiestas y los primeros amores, el cine de verano, las excursiones en bici, mis amigos. Ahora vivo lejos y me hice mayor, pero cuando veo a mis sobrinas Lucía y Arancha jugar en la misma playa en la que yo jugué pienso la de aventuras que les quedan por vivir en este paraíso en el que durante tantos años fui tan feliz.

Podéis ver más fotos del Mar Menor aquí.

4 comentarios:

  1. Linda entrada Toya, gracias por permitirnos conocerte un poco más.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Lindo lugar, me encantaría conocerlo, tengo un familiar en España y creo que el próximo año estaré visitando tu país y me daré una vuelta por donde alcance alrededor de España.

    Toya tu sabes donde podría encontrar los churros acá en Bogotá? Los mas fieles a la receta española si es posible. Acá tenemos un churro que parece un Donut , pero no me gusta porque están bañados en demasiada grasa y azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si es lindo el Mar Menor que lo llaman la laguna mágica.
      No tengo ni idea dónde encontrar churros pero déjame que le pregunte a mi amigo Dani, cocinero, murciano como yo y que vive hace años aquí en Bogotá.

      Eliminar