jueves, 21 de junio de 2012

Laura y su taller de té


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¿Y por qué un taller de té? "En la India aprendí que uno se encuentra a sí mismo en la quietud, así que decidí parar después de doce años viajando y viviendo por medio mundo, regresar a Bogotá, mi ciudad, y montar este sitio con el que quiero promover la vida tranquila, la charla entre amigos y el disfrute del tiempo". Quien me cuenta esto se llama Laura Cahnspeyer, es compañera en el programa Official Blogger de Proexport, consultora turística, profesora de yoga y dueña del Taller de Té, un precioso sitio en el barrio de Chapinero Alto (Calle 60A No. 3A-38), en Bogotá, muy cerca de mi casa y que ayer conocí.

Laura me recibe con un aromático y suave té blanco Bai-Mu-Dan y otro frío preparado con flor de Jamaica y menta. ¿Y qué más se puede encontrar en la carta de este sitio ideal para escapar del caos de esta ciudad donde además se organizan talleres y charlas? Pues hasta 50 bebidas entre infusiones y tés llegados de China, Japón, India, Sri Lanka y Taiwán que Laura se encarga en muchos casos personalmente de mezclar y que pueden comprarse para llevar a casa. ¿Qué te parece un Punjabi Chai, una seductora mezcla de té negro, especias, rosas y almendras tostadas, o un LevitanTé, té negro aromatizado con flores de lavanda, jazmín y bergamota, ideal para relajar y concentrar la mente? ¿Y un Genmaicha, excelente digestivo a base de té verde bancha mezclado con arroz integral, o el Encanto floral, mezcla de té blanco, rosas, jazmín y lavanda? Si hace buen día puedes tomarte tu bebida en la encantadora terraza que tiene el local. Y si cae la noche y te da frío pues a abrigarte toca con una de las confortables mantitas que reposan en las estanterías juntos a las tazas, teteras, mermelada y especias que están a la venta. Todo son detalles.

Laura estuve dos meses recorriendo de cabo a rabo jardines de té de India y Sri Lanka donde antes no había entrado ningún extranjero. Y allí aprendió todo el proceso de esta bebida milenaria. ¿El secreto de un buen té Laura? Dónde y con quién se comparta. ¿Y tu próximo viaje? China, me esperan 5.000 años de tradición de té. Mucha suerte y felicitaciones por este rincón tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario