jueves, 7 de junio de 2012

1 año


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Ayer  hizo un año que llegué a Bogotá con una maleta con poca ropa pero con muchas ganas. El aniversario me pilló en Murcia así que lo celebré  en casa rodeada de amigos con una botella de buen vino español. A mi vuelta a Colombia descorcharé otra de champán. ¿Y qué he aprendido en estos doce meses? Mucho: a pelar como dios manda un aguacate, que lo mejor es empezar el día con un jugo de guanábana, lo qué es el soroche y el guayabo, a distinguir a un cachaco de un costeño, no dar papaya, que existe una playa que se llama del amor, a bailar cumbia, que las arepas con queso me saben a beso, a llamar desde un celular, lo qué es una fiesta de 15 años, a preparar un ceviche con maracuyá, que además de Hollywood existe Caliwood, a qué sabe un cholao, lo bonito que es Barichara, que el paraíso se llama San Andrés, que la mojarra se come y se baila y que Medellín también existe. He descubierto, además, la hospitalidad colombiana, que el chigüiro es el roedor más grande del mundo, lo que son las onces y las medias nueves, los buñuelos de arequipe, que con guadua se pueden levantar hasta catedrales, lo calentitas que son las ruanas, lo bien que me sienta a cualquier hora una aromática, la leyenda de la Llorona y la Patasola, que el sietecueros es el árbol más bonito que he visto en mi vida, que un corrientazo es algo más que una descarga eléctrica y tantas y tantas cosas más.

Pero lo más importante es que me he dado cuenta de que nunca es tarde ni se es mayor para cumplir un sueño.

9 comentarios:

  1. Y todo lo que queda por aprender, disfrutar, conocer, saborear, experimentar,...

    Colombia, y los colombianos, tenemos aún mucho por regalarte :)

    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sí, cuánto me queda para todo lo que dices. Un abrazo

      Eliminar
  2. Feliz aniversario!
    Me encanta como logras ver las bellezas de Colombia, cuando a veces, los mismos colombianos nos olvidamos de prestar atención y ser mas agradecidos con las maravillas que tenemos.

    Que la sigas pasando bien en Murcia!

    ResponderEliminar
  3. Ya nos imaginamos lo que debes estar gozando la cercania con TODA TU FAMILIA, verdad?Pues a todo segundo, minuto, hora, dia que pases alla en tu bella tierra , sacale provecho. Cuando se esta bien , el tiempo se pasa mas rapido que lo normal, asi que hazlo! y vuelve a esa LOCOMBIA que te ha como "embrujado", para que nos sigas deleitando con tus narraciones por las que hemos aprendido a quererte y a desearte lo mejor ! SALUD con ese vinillo ... es un Rioja? o un Sangre de Toro catalan/ o uno del Duero? cuentanos.....

    ResponderEliminar
  4. ... leer este post me ha hecho llorar ....
    Que bonito leer esto dicho por un Espanol....muchas gracias!
    Un saludo
    Cata, que vivio en Alicante por 4 anos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Catalina por tu mensaje... Yo también me emocioné al leerlo :-)

      Eliminar
  5. Gracias por tu blog. Pero, ¿qué es un corrientazo? Bs.

    ResponderEliminar
  6. Un corrientazo aquí en Colombia es un menú de almuerzo muy económico

    ResponderEliminar