lunes, 25 de julio de 2011

¡Viva el milagro de la zumba!


Caleño tenía que ser. ¿De dónde? De Cali, la ciudad de la salsa. ¿Quién? Alberto "Beto Pérez, el que se inventó la zumba. ¿Perdón, la qué? La zumba, una especie de aerobic que combina pasos de reggaeton, salsa, merengue, calypso, bachata, flamenco y hasta danza del vientre con ejercicios de tonificación muscular y que se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

El tal Berto, que de pequeño ya era toda una figura del baile y le encantaba imitar a Travolta, comenzó su carrera como bailarín en las calles de Cali, donde llegó a ser profesor de gimnasia. Un día, olvidó en casa la música para una de sus clases de aerobic y ni corto ni perezoso decidió improvisar con unos cedés de salsa que llevaba en su coche. Y así de fácil nació la zumba. Y yo me pregunto: ¿Y por qué no se me ocurriría a mí antes esta genial idea?

La zumba empezó a hacerse bien famosa en Colombia y hasta Shakira -uy últimamente esta chica está hasta en la sopa- contrató a Berto como coreógrafo. Pero el chico tenía otras aspiraciones y decidió marcharse en busca del sueño americano. Y lo consiguió -no sólo pasa en las películas, no. En Miami, se asoció con otros dos colombianos y crearon Zumba Fitness, una máquina de hacer dinero y todo un movimiento mundial. En la actualidad, Zumba es uno de los principales programas de acondicionamiento físico del mundo, con más de dos millones de DVD vendidos y 5.000 instructores en más de 30 países -hasta en Murcia, mi ciudad, hay uno -, quienes entrenan ¡a mas un millón de personas semanalmente! Hay zumba para niños, zumba para mayores, aqua zumba y hasta un vídeo juego para la Wii y una línea de ropa.

¡Viva el milagro de la zumba!

2 comentarios:

  1. wow no sabia que la zumba era de colombianos....toca hacer una rutina de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. Jason, siempre se aprende algo nuevo! Qué bueno que sigas mi blog, muchas gracias y nos vamos encontrando x aquí
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar