martes, 12 de julio de 2011

Cali y los Silva

No sé qué momento o momentos eligiría de mi días en Cali. Hay tantos. Tal vez los atardeceres en el jardín de los Silva oyendo cantar a las chicharras. Probablemente el currulao, esa danza típica del Pacífico que Marina y Germán bailaron como dos jóvenes enamorados. Por qué no quedarme con la sonrisa de la pequeña Bianca o con las arepas y las masitas recién hechas, los jugos de lulo preparados por Dili o el sancocho cocinado por Silvia que nos salvó del guayabo. Pienso también en el olor a cilantro, en los ojos azulados de Zeus -el perro de Paula-y en Patricia (en la foto), tan bella, cantando, acompañada de la marimba y el palo de lluvia, eso de "Señora Santa Ana por qué llora el niño, por una manzana que se le ha perdido".

No olvidaré tampoco los baños en la piscina rodeada de árboles y flores. La charla con Nelly. El calorcito de la chimenea en casa de Manolo y eso que tanto le gusta a él decir de "Let´s do something before something do us". Sus hijos, Fran y Gabriel. El tinto bien temprano con Juliana. Y la exquisita cena preparada por Paula en casa de Marcela y Juan Gabriel.

Pero mientras escribo esto, y espero mi vuelo de regreso a Bogotá, pienso: ¿Por qué quedarme con alguno o algunos de estos momentos, elegir a alguna o algunas de estas personas si puedo llevarmelo todo y a todos conmigo y guardarlos para siempre en mi corazón?

8 comentarios:

  1. Hace un tiempo que no te leía. Cambio a La Manga, rebajas con los niños, viaje a Granada...pero me encanta seguir tu blog. Haces que me transporte un poco contigo y veo lo que estás disfrutando. Sigue Toyica (para que no se te olvide el murciano), que aquí esperamos tus impresiones con muucha envidia. Un besazo desde La Manga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Natalia por tu comentario. Prometo seguir escribiendo pero ¡¡¡ prométeme seguir leyèndome!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que decilia de viaje, la próxima invitás, ve!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que ha sido un regalo de viaje. Espero poder volver pronto

    ResponderEliminar
  5. Juliana Agudelojulio 14, 2011

    Fue rico tenerte en la finca!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juliana! Me encanto -este teclado no tiene acentos- conoceros. Bss para todos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa descricpcion de lo Silva y del sabor de Cali, como me acuerdo de esos jugos de lulo que nos preparaba Lili con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  8. Nata, tienes que volver pronto...

    ResponderEliminar