miércoles, 22 de agosto de 2012

Ondatrópica, elegante ensamblaje musical

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¿Te imaginas a los maestros salseros Michi Sarmiento, Fruko Alfredito Linares, los legendarios timbales de Wilson Viveros, la flauta de millo de Pedro Beltrán "Ramayá", el folclor del Pacífico de Markkitos Micoltas y la trompeta de Jorge Gaviria junto a jóvenes músicos colombianos como "El Chongo", Nidia Góngora o Eblis Alvarez, ¿Y si además graban su disco en los míticos estudios de Discos Fuentes en Medellín, en formato analógico como en los 70 y bajo la dirección de Mario Galeano, director del Frente Cumbiero, y el productor inglés William Holland, conocido como Quantic, quienes también participan en el disco claro? El resultado de este elegante ensamblaje musical se llama Ondatrópica y yo llevo toda la mañana escuchándolo gracias a mi amigo Ñaco que me ha puesto sobre la pista. 

A mí me gusta pero donde se volvieron locos fue hace poco en Londres cuando se presentaron bajo el nombre de Los irreales de Ondatrópica durante las Olimpiadas Culturales. Y no me extraña porque no veas cómo suena la remezcla que hace este combo de maestros con el acordeón vallenato y el beatboxing -percusión vocal para que nos entendamos-, los poderosos golpes de guacharaca y vientos que garantizan mucho, mucho sudor o las cumbias con toques de jazz, salsa y funk. A los del The New York Times también les ha gustado el proyecto y hablan de "música vibrante, audaz y multigeneracional". Toma ya.

El disco ya está a la venta y además también podéis ver por internet algunos de los capítulos The Making Of, la serie que recoge los que sucedió antes, durante y después de las 480 horas de grabación analógica que supusieron el nacimiento de este proyecto destinado a unir el pasado y el presente de la música tropical colombiana. Lo dicho. 

Os dejo con uno de los temas; ¿Qué os parece?












2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el sonido, la mezcla de voces y ritmos. Llevo escuchándolos toda la mañana.

    Gracias Toya.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! Besos desde Medellín

      Eliminar