lunes, 27 de agosto de 2012

Colombia, paraíso natural

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Esta mañana tenía previsto seguir escribiendo sobre Sabor Barranquilla pero navegando por internet he encontrado un listado de curiosidades sobre Colombia y quiero contaros algunas de este paraíso natural

Colombia es el segundo país del mundo en biodiversidad y el tercero en recursos hídricos con 1.200 ríos, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas. Cuenta con 1.865 especies de aves de las que 155 son colibríes lo que la convierte en el país número uno del mundo en esta especie. También es el primero del mundo en mariposas con 3.000 familias y 14.000 especies. 

Más cosas: aquí el Caribe tiene casi 2.000 variedades de moluscos y el Pacífico, 883. Los monópteros (abejas, avispas, hormigas) suman 4.800 especies a nuestra fauna; hay 2.000 especies de peces de mar, y otras 2.000 de agua dulce. Colombia es el tercer país en especies de reptiles y a pesar de ser siete veces más pequeño que Brasil tiene casi el mismo número de plantas -unas 55.000-, que representan el 20% del total de todo el mundo. En este país un árbol crece tres veces más rápido que en Chile y nueve veces más que en Canadá. Es el segundo exportador mundial de flores y cuenta con la mayor diversidad de especies del mundo, más de 50 mil, de las cuales 3.500 son orquídeas y 233 orquídeas nativas; además es el primer productor de claveles y el segundo de rosas.

Y sigo: Este país tiene la única montaña nevada al pie del océano, la Sierra Nevada de Santa Marta (en la foto) y el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y número uno en variedad. Su café es reconocido en cualquier país, es el tercer productor mundial y cuenta con el mayor centro de investigación mundial de este producto en el mundo. Primer productor mundial de esmeraldas y guadua (bambusa angustifolia) y segundo en variedades de bambú.

Os podía seguir contando pero creo que ya tenéis razones más que suficientes para venir a verme. ¡Feliz día!


4 comentarios:

  1. Sin duda alguna a pesar de nuestros problemas que poco a poco hemos estado superando, Colombia es un paraiso natural en todo el sentido de la palabra, gracias Toya por tan importantes datos, un saludo desde Sevilla - España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Iván desde Medellín! Muchas gracias por tu mensaje. Colombia es un paraíso natural que cada día me tiene más enamorada! Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  2. Hola Toya,
    acabo de descubrir tu blog a través de un link en lavanguardia, me gustan mucho tus historias, será porque mi esposa es rola y ya he podido viajar a Colombia tres veces y también soy un enamorado del país :) Vivimos en Barcelona y en diciembre nos iremos un mes de vacaciones hasta pasado reyes. Te pongo en favoritos e iré leyéndote para ir conociendo un poco más del día a día y otras curiosidades. Me apunto lo de las arepas de Milena para cuando subamos a la Calera!
    Saludos,
    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pau! Qué alegría que te guste mi blog y que quieras seguir leyéndolo. Sí, no dejes de probar las arepas de Milena y, ya sabes, cualquier cosa que necesitéis aquí estaré. Un abrazo desde Medellín; ahora estoy aquí de trabajo. Iré contando mi viaje a la "Ciudad de la eterna primavera".
      AMO Barcelona, mi hermana, mi sobrino y mi cuñado viven allí desde hace años!

      Eliminar