viernes, 24 de agosto de 2012

Barranquilla tiene mucho sabor

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Siempre me gusta volver a Barranquilla y si es para una feria de gastronomía la excusa es perfecta. Anoche casi me la pierdo porque mi vuelo desde Bogotá se retrasó cerca de dos horas pero al final, eso sí corriendo como una loca, conseguí llegar a tiempo a la inauguración de la quinta edición de Sabor Barranquilla en el Country Club de la ciudad. Y las prisas merecieron la pena porque me hubiera dado algo si me llego a perder la fiesta. 

Aquí en Barranquilla las cosas se hacen por todo lo alto así que ayer para la inauguración tuvimos dos invitados de lujo. Este año Sabor Barranquilla tiene a Córdoba como invitado y qué mejor para amenizar la noche que la música de Pablito Flórez nacido en este departamento colombiano. El maestro de los maestros ya no está pero sí sus hijos que anoche consiguieron tocar mi corazoncito a ritmo de porro y música sabanera. El de mi amigo Alberto Salgado también y él hasta bailó emocionado algunos de sus temas. Con la Banda de Baranoa-en la foto- llegó todo el sabor y la alegría del Caribe. Ayer sólo vinieron unos cuantos pero Hilton Escobar, su director, me contó que la banda la forman 600 niños jóvenes!!! Menudo espectáculo verlos juntos.

Ya recuperada, hoy me espera toda una jornada de eventos gastronómicos. Dentro de un rato el conocido chef Harry Sasson compartirá algunos de sus trucos; a las dos y media de la tarde Diana García traerá hasta la tarima de Sabor Barranquilla todo el sabor y el saber de la gastronomía de Córdoba. Por la tarde esperamos a otros dos grandes chefs colombianos: Luz Beatriz Vélez y Carlos Yanguas. Para hoy hay previstas además conferencias, talleres, cine y un montón de cosas más. Me voy a desayunar; hay que coger fuerzas para este largo día. Mañana os cuento más cosas pero si estáis por Barranquilla daros una vuelta por el Country Club. Hay miles de sorpresas preparadas. 


2 comentarios:

  1. Toya, no cambias ! Ya te dije un dia, como le haces para estar aqui, alla y aculla ? tienes un Clon ? Bueno. sigue disfrutando de nuestra Locombia bella! y eso si ! ni de fundas te vayas a perder los carnavales que aunque son en Feb proximo, practicamente ya han empezado con el nombramiento de la reina, una ninia muy linda, profesional y de caracter !
    beso !
    Alf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora estoy en Medellín! He venido aquí unos días invitada por la Oficina de Promoción de la ciudad para conocerla y escribir en el blog.
      En Barranquilla lo pasé bomba; ya tengo apuntada la visita a los Carnavales para el próximo año.
      Besos Alf!

      Eliminar