viernes, 17 de agosto de 2012

Alicia y La Sirga

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

La laguna que veis en la foto se llama de La Cocha y está en el departamento de Nariño, al sur de Colombia, muy cerca de Pasto. ¿Es preciosa verdad? En este lugar tan mágico se encuentra el Hostal La Sirga al que llega Alicia en busca de amor, consuelo y refugio tras la pérdida de su familia por el conflicto armado. ¿Y quién es Alicia? Es la protagonista de La Sirga, ópera prima del director caleño William Vega que se estrenará dentro de unos días y que estoy deseando ver. ¿Y sabéis lo mejor? Que la podremos ver gratis en internet el 23 de agosto, un día antes de llegar a las salas de cine. ¿Gratis? ¿Internet? ¿Y qué hay que hacer? Tan sencillo como registrarse en este enlace y hacer clic en "solicitar su pase de ingreso". Yo ya lo he hecho.

¿Qué más os puedo contar de esta película que antes de su estreno ya ha sido premiada en un montón de festivales? La Sirga es la historia de una mujer que busca reconstruirse y levantarse de sus cenizas porque, como dice su director, nunca somos del todo desgraciados ni del todo felices. Y lo hace a orillas de esta laguna que la llama a olvidar las ataduras y encontrarse con una energía que libera. La película transcurre con Alicia arreglando maderos, sembrando plantas, en noches de sonambulismo, cocinando para su tío Oscar, dueño del hostal y que trabaja en un proyecto cooperativo de pesca, y en las visitas de Gabriel, a quien llaman Mirrichis, un joven que trabaja en una barca como transportador.

Contando estoy ya los días para su estreno. Y a ti, ¿qué te ha parecido la historia?, ¿te gustaría verla?

7 comentarios:

  1. TOYA ! Como le haces? segiuimos inquietos de como te mueves por nuestra patria, de norte a sur, de este a oeste, de centro a periferia, etc. Ya quisieramos tener el tiempopara hacerlo. ! ERES PRIVILEGIADA y te envidiamaos!
    Graciaspor tan buenos e interesantes relatos.
    SIGUE, SIGUE!
    Alf.

    ResponderEliminar
  2. La verdad agradezco a diario todo lo que estoy viviendo en este país. Gracias a ti por leerme, por tus comentarios... Y sí, ¡SIGO, SIGO! El mes que viene tengo varios viajes previsto y os lo contaré todo en el blog: Barranquilla, Medellín y Providencia
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que actividad tan frenética la Toya.......digo la tuya, no paras, felicitaciones por seguir tan vigente como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Iván es que no paro pero feliz!!! Ahora estoy en Medellín, he venido invitada a conocer y escribir sobre la ciudad. Os iré contando!

      Eliminar
  4. Ya me registré para poder "asistir" al estreno :)

    Gracias por darnos a conocer tantísimas cosas de las que, de no ser por ti, muy seguramente no tendríamos noticia.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pudiste ver la película al final? Yo estaba en la inauguración de Sabor Barranquilla y me fue imposible...

      Eliminar
    2. No, sólo se podía ver en Colombia :(

      Eliminar