viernes, 1 de febrero de 2013

Mi entrevista en Caracol Radio



Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Hoy ha sido un día muy especial para mí: he tenido la inmensa suerte de haber sido entrevistada en Hoy por Hoy, de Caracol Radio, uno de los programas con mayor audiencia de Colombia, en el que he podido hablar sobre este blog, mi amor por este país, mis viajes y hasta de Murcia, mi amada y añorada ciudad. Tras la entrevista han llegado un montón de correos electrónicos de gente que me ha oído, miles de visitas a mi blog, nuevos seguidores en mi página de Facebook y en twitter. Estoy feliz y desde aquí quiero agradecer esta increíble inyección de energía y amor para seguir con este trabajo.

En este enlace podéis escuchar la entrevista. ¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.

50 comentarios:

  1. Te escuchas simpatiquísima. Excelente la entrevista y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te haya gustado la entrevista, muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡QUE BIEN QUE HAGAS PARTE DE NUESTRO ENTORNO¡... ESCUCHÉ TU ENTREVISTA EN CARACOL Y SE VE QUE ERES ENCANTADORA, TE DESEO GRATA PERMANENCIA EN NUESTRO PAÍS QUE, CON TODO Y SUS PROBLEMAS, ES EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO... GRACIAS POR TU INTERÉS Y MUCHA SUERTE....

    ResponderEliminar
  3. Como buena extranjera no has sido honesta con los colombianos y específicamente con la entrevista de ayer , cuándo le preguntaron de que vivía , usted dijo de mis ahorros , esa son verdades a medias o mentiras , porqué no les dijo la verdad , usted tiene un contrato con Proexport y le pagan por hacer estos artículos sobre Colombia, que por cierto es una entidad que paga muy bien y es del Estado , en otras palabras los colombianos te estamos pagando tu estadía.Deberías hacer un blog sobre España ese si lo haces gratis y con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Diego, gracias por su mensaje. No sé de dónde ha sacado la información de Proexport y me extraña por lo que le quiero aclarar que yo JAMAS he cobrado un peso de Proexport es más, he dejado de trabajar con ellos porque no quería seguir trabajando gratis.

      Eliminar
    2. Usted misma lo dijo en el tweetcam de El Tiempo .usted comenzó a decir que Proexport había contratado algunos blogeros extranjeros para que hicieran artículos sobre Colombia , con la única condición que fueran lo suficientemente leídos. Y le digo Proexport es una de las mejores entidades estatales que hay en el país en cuánto a salarios se refiere.

      Eliminar
    3. compadre, deje la pendejada a un lado; ella se esta gozando en nuestro pais y a juzgar por lo que escribe, es honesta al decir gusta mucho. Ya quisiera oir los comentarios tenebrosos de otros extranjeros que viajan a colombia. Ella tiene que vivir de algo en esta tierras, no cree???

      Eliminar
    4. Proexport no paga UN CENTAVO por su programa de bloggers extranjeros - cosa que evidentemente deberia hacer , el incentivo es un viaje cada cierto tiempo segun el trafico de cada blogger y ni eso lo cumplen , de ahi el fracaso del programa yla tasa tan alta de abandono, Toya entre estos ultimos. Hay que informarse antes de hablar.

      Eliminar
  4. Escuche la entrevista me parecio muy interesante y me trajo muchos recuerdos muy lindos de Colombia a pesar de los problemas el pais tiene todavia muchos paisajes y una riqueza inmaterial en el espiritu alegre de las personas por eso se extraña tanto.

    ResponderEliminar
  5. Lo q dice Diego es muy cierto , aunq hay q reconocer q hay promocionado a Colombia y ha despertado el interes x nuestra tierra; ya sabemos q los viajes q hace no los paga ella y lo q hace no es gratis en eso ha pecado con falta de sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr: Muchos de los viajes que hago los pago de mi bolsillo; otros me invitan pero no cobro un peso, otros, por ejemplo los que realizo con Satena recibo además un dinero por mis reportajes. ¿Aclarado?

      Eliminar
  6. Toya respondeles que debes vivir como todo mundo a esta gente que para mi ese Diego y el anonimo que te critican el no hablar de proexport con la misma persona te lo puedo asegurar; De todas formas non les hagas caso a estos comentarios que ademas no entiendo por que tienen que estrar a esta pagina a criticar nadi lo llama de "lambòn" a criticar respodeles que haga lo mismo que haces tu y que no "JODA" La envidia esta por toda parte.Tu sigue adelante guapa y Diego deje se ser "SAPO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su amiga Toya tiene más de cuarenta años , esta demasiado grande para que alguien la defienda ,es más se tiene que sentir avergonzada de amigos como usted que escasamente saben redactar , le vendrían bien unas clases con Toya . además esas groserías con que usted se expresa desprestigian muchísimo este blog .

      Eliminar
    2. fabianor tendra problemas de redacción, pero los de Diegopipe Martinez son de socialización, la verdad su actitud produce verguenza ajena, “La burla hacia el ignorante refleja ignorancia”.
      Jaime Tenorio Valenzuela.

      Eliminar
  7. ¡Eh Ave María! ¿Quién entiende pues a los colombianos? Se enojan porque hablan mal de Colombia y si hablan bien de ella, le buscan tres patas al gato. Quiero aclarar que no conozco a Toya y que soy otra suscriptora como todos ustedes, sin embargo, me muero de la vergüenza ver que critican su labor tan bonita de descatar al país y mostrar las cosas bellas que hay allá. ¿Qué importa si le pagan o no? ¿Qué importa si es su trabajo o no? Lo importante es su bella intención de hablar bellezas de un país que se lo merece. Pero no, en Colombia mucha gente no agradece y nunca está contenta, se enojan porque sí y porque no.

    ResponderEliminar
  8. Si a Toya le pagan por hacer lo que hace, me parece en mi concepto personal, que se lo merece, la forma en que describe a Colombia y lo que nos enseña y muestra le hace un gran favor a nuestra ignorada y poco conocida patria, contrario al flaco favor que le hacen al pais el señor Diegopipe Martinez y el otro anonimo, con sus comentarios negativos, y que estoy seguro sin autoridad moral para hacerlo, me gustaria que nos cuenten que han hecho por el pais como para creerles que pueden venir a criticar y a poner en duda el trabajo que realiza la bloguera en mención, parece ser que intentaron algo parecido al trabajo que hacen en este blog y les quedo grande........(Twain, Mark: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a comenzar con su frase de Twain, Mark: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda." , esa frase va directamente a Toya y a usted. Ella concedió una entrevista a El Tiempo por medio de su tweetcam , en la cual ella dejo muy claro que Proexport la contrató a ella y a otros extranjeros para hacer artículos sobre Colombia , eso me parece excelente , después en una entrevista de Caracol dijo que vivía exclusivamente de sus ahorros y omitió sus otros ingresos ,eso es lo que critico , no fue honesta con los periodistas de Caracol. El ignorante es usted que no se informa.

      Eliminar
    2. De verdad que ya no sé lo que decirle. Sin tener obligación pero por deferencia con usted le expliqué mi relación con Proexport pero usted sigue en sus treces. Ya no hay nada que hacer. Saludos

      Eliminar
    3. Los treces los formó usted por sus imprecisiones , y eso usted lo sabe.

      Eliminar
  9. Me olvidaba a lo que entre principalmente, felicitaciones Toya por tu gran labor, sigue asi y ni un paso para atras, ni para coger impulso y ni para molestarte por las palabras necias de los necios, no merecen la pena, bien por tu gran audiencia y tu entrevista.

    ResponderEliminar
  10. Francamente Toya no te creo , vivir mas de un año y medio en Bogotá ( ciudad costosa) solamente de sus ahorros eso no te lo cree nadie .

    ResponderEliminar
  11. y vuelve la burra al trigo.
    Toya sigue amando y hablando bien de nuestro pais; cosa que no hecen otros y solo sirven a polimizar y criticar lo que ellos no hacen.
    Quetal que ellos te mantuvieran. Mammamia.

    ResponderEliminar
  12. La última frase suya está genial y de ahí mis comentarios y críticas que le hago a Toya .Todos los colombianos mantenemos a esta señora , le recuerdo que Proexport es una institución estatal. .Por eso es que los extranjeros son muy felices en nuestro país , nos ven la bobería.Y no tengo necesidad ni de ofender ni de decir groserias para expresar una opinión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente sus mensajes me tiene ya cansada y aburrida. Si no le gusta mi trabajo no me lea. No le voy a volver a aclarar a usted de qué vivo porque sinceramente pienso que a usted qué le importa.
      Sólo una pregunta: ¿a los colombianos que viven en España y trabajan los mantenemos los españoles? ¿y eso le parece bien o mal? O se trata de que nadie pueda trabajar y vivir fuera de su país de origen. Buenos días, que esté usted bien

      Eliminar
    2. Pero los colombianos que viven en España no viven de instituciones estatales , de eso se lo aseguro.

      Eliminar
  13. Señor Diegopipe Martinez habla usted desde la ignorancia, muchos Colombianos en España, si que viven del estado, perciben ayudas de subsidio de desempleo, seguridad social y otros cuantos beneficios que salen directamente de los Españoles, no venga a asegurar cosas de las que no tiene ni idea, definitivamente se ve que usted es un resentido, supongo que alguna vez estubo viviendo fuera del pais y no le fue bien, lo siento por usted, pero eso no le da derecho a ser tan pesado y poco cortez con los extranjeros, le anuncio que sea lo que sea que conteste hare caso omiso de sus comentarios por que la verdad no merece la pena tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Iván, no voy a volver a contestar ningún mensaje de este señor
      Mil gracias por tu apoyo

      Eliminar
    2. Los colombianos que viven en España y trabajan en empresas legales por supuesto que reciben prestaciones sociales , como cualquier español . Ahora bien , como está la economía española , el gobierno español no está en condiciones de dar subsidio de desempleo , serían aproximadamente de cinco millones de desempleados ( cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España de hace un día ), se quebraría ese país . La única pesada y descortés es Toya con los colombianos con sus mentiras . Quiero profundamente a Colombia y soy de los que piensa que Colombia es para los colombianos y eso es estar muy lejos de ser resentido . Y para terminar nunca he vivido en el exterior solamente valoro lo nuestro.

      Eliminar
    3. Prometí no contestar a ningún mensaje más de este señor pero lo siento, no me puedo aguantar: Qué tristeza que diga que Colombia es sólo para los colombianos, ahora entiendo sus mensajes de ataque hacia mí. Me permito darle un consejo: viaje más y verá el mundo de otra manera
      Buenas noches

      Eliminar
    4. Usted tiene un desconocimiento total de nuestra historia nacional ,de ahí su desacertado comentario.Colombia para los colombianos es una expresión de rechazo a las multinacionales extranjeras y extranjeros poco honestos con Colombia que lo único que buscan es la explotación y saqueo de este país .Toya tienes que leer , pero no tienes tiempo para hacerlo , es tan sabroso vivir del estado colombiano.

      Eliminar
  14. VISTO QUE NO TIENE NADA MAS QUE HACER QUE ESTAR MIRANDO QUE LE RESPONDEN COJA OFICIO. "INDIO PATIRAJADO Y COMO DICE TOYA LO DIGO YO BUSCA LA FORMA ASI SEA DE IR A ECUADOR PARA QUE SE SIENTAR EN EL EXTRANJERO Y PIENSE DIFERENTE.SI LO PUEDE HACER.Y NO POR POR QUE EN EL EXTERIOR TRATAN MUCHAS VECES MAL A LOS COLOMBIANOS ESO NO QUIERE DECIR QUE EN COLOMBIA SE DEBA HACER LO MISMO; APARTE QUE TOYA NO ESTA ROBANDO ELLA TRABAJA Y LE VIENE RECONOCIDO SU TRABAJO SE LE DA LO QUE SE MERECE.lE QUEDO CLARO."DESOCUPADO AMARGADO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toya no trabaja , es un parásito del estado colombiano. Siguiendo su lógica usted es una desocupada y amargada porque vive pendiente de mis comentarios para insultarme.Ni siquiera sabe escribir patirajado es con doble "rr" patirrajado , se escribe india patirrajada como usted.

      Eliminar
  15. Todo extranjero que llega a España, desde el primer día que pisa suelo, se puede afiliar a la seguridad social y desde ese momento comienza a gastar de lo que tanto Españoles como extranjeros, cotizan a la seguridad social, tanto los extranjeros como los Españoles, cuando han trabajado, han aportado a un fondo común que cubre las ayudas por desempleo, por cada año trabajado legalmente se tiene derecho a 4 meses de subsidio de desempleo, se cobra un monto del 75% del salario devengado en el ultimo empleo, durante los primeros 6 meses y luego en un 50% el restante tiempo al que se tenga derecho, con un máximo de 2 años de derecho al subsidio, existen además otras ayudas para cuando se deja de percibir el subsidio y no se ha podido conseguir trabajo, lo se por que soy un Colombiano que retorno hace poco a Colombia después de vivir 11 años en España, por eso se de primera mano, que muchos colombianos se benefician del estado Español.

    ResponderEliminar
  16. Por cerrar este tema de mi parte y sin pretender defender a Toya (por ella hablan sus reportajes y su trabajo), me parece prudente repetir lo que este comentarista anónimo dejo escrito los días 6 y 7 y que creo resume las respuestas correctas al malentendido que genero otro comentarista que habla desde la ignorancia.

    Anónimo febrero 06, 2013
    compadre, deje la pendejada a un lado; ella se está gozando nuestro país y a juzgar por lo que escribe, es honesta al decir que le gusta mucho. Ya quisiera oír los comentarios tenebrosos de otros extranjeros que viajan a Colombia. Ella tiene que vivir de algo en esta tierras, no cree???

    Anónimo febrero 07, 2013

    Proexport no paga UN CENTAVO por su programa de bloggers extranjeros - cosa que evidentemente debería hacer , el incentivo es un viaje cada cierto tiempo según el trafico de cada blogger y ni eso lo cumplen, de ahí el fracaso del programa y la tasa tan alta de abandono, Toya entre estos últimos. Hay que informarse antes de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que digo es que la española se contradice en sus dos entrevistas dejando una serie de inquietudes que las he expuesto ,y estoy seguro que ninguno de ustedes las ha escuchado. Por lo que veo la española es la que les está viendo la cara de ignorantes , a mí no.

      Eliminar
    2. Tipico acomplejado y fanatico, todos qiueren hacerle dano al pobrecito , todos quieren aprovecharse ..... que lastima da tu vida "diegopipe" , en el twitcam Toya jamas dice que la han "contratado" , pero por lo visto lo que tiene usted es una obsesion psicosexual con los extranjeros y en especial con Toya. Vea usted el twitcam de nuevo y lo va a comprobar, pero por supuesto, como todo fanatico , nunca admitira su error. Viaja un poco "diegopipe" para que sepas apreciar y comparar lo tuyo y lo ajeno. Finalmente no eres nada mas que un pobre y triste troll. Saludos Fraternos!

      Eliminar
    3. Este blog se pone cada día mejor ya le pusimos hasta sexo , no debería contestarle a un anónimo que suena más a Toya , pero bueno , si usted vió el twitcam , la española dijo claramente que había llegado a un acuerdo con Proexport y eso no lo dijo en la entrevista con Caracol.

      Eliminar
  17. Ah, ya ..ahora dijo que "había llegado a un acuerdo" y no que "la habían contratado" , su mejor detractor es usted mismo "diegopipe" .... un gran saludo para usted y que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un contrato es un acuerdo ya sea escrito o verbal.

      Eliminar
    2. Lindos sus manotazos de ahogado "diegopipi". Tanto que lloraba por lo del "contrato" que existe solamente en su cabeza, mejor no se defienda, que queda peor. Lo dicho, la soberbia del fanático nunca lo va a dejar a admitir que se equivoco. Solo queda desearle que sigan sus innumerables éxitos, agradecerle por entretenernos con sus simpáticas ocurrencias y enviarle un fraterno un abrazo!

      Eliminar
    3. Para mi que Diegopipe Martinez es enrealidad Toya Viudes que creo este personaje para crear polemica :)

      Eliminar
    4. Anónimo me acusa de Psicosexual y se la pasa hablando de sexo . Por otro lado , si un abogado escucha decir a la española que llegó a un acuerdo con una empresa ya sea Privada o del Estado , saca una sola conclusión que tiene un contrato , esto no tiene nada que ver con soberbia o ser fanático , solamente se trata de las mentiras de la española.

      Eliminar
    5. No hay mas que decir... "Diegopipe Martinez" es Toya Viudes tratando de generar polémica. Si este personaje troll fuera verdadero y le importara tanto destapar este "escándalo" lo demostraría con pruebas y publicando el link al video donde dice que Toya dice que no dice lo que el dice que dice en vez de dar tantas vueltas y confiar en "su memoria" y citar mal la supuesta grabación. Es una estrategia de Toya para generar mas visitas, una "persona" que es una caricatura xenofoba, obtusa y taaaan interesada en Toya como "Diegopipe Martinez" no puede ser real. Toya, deja de tratar de hacer grande algo tan pequeño y de ganar lectores en buena lid y no con estas artimañas. Has perdido un lector.

      Eliminar
  18. Siento profundamente esta polémica y todos estos insultos. Hace días que decidir no seguir contestando pero hoy sí que quiero agradecer los mensajes de apoyo.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Soy colombiano y vivo en España, le informo al señor diegopipe, si, si existen colombianos que han vivido de las ayudas del gobierno español cuando no han tenido necesidad alguna, han terminado sus casa y hasta les ha sobrado para un taxi. Toya, eres una máquina, sigue asi "eche pa'lante" como los aviones, cada vez que te leo me recuerda mucho mi pais, eres los ojos para muchos extranjeros que les da miedo ir a Colombia. Y tocará regalarle un billete de avión al eñor que no conoce mundo. Te pido disculpas por los ignorantes. Un abrazo

    ResponderEliminar