Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com
Han pasado casi dos años desde que escribí mi primer post para este blog desde Murcia, la ciudad española donde nací. Hoy, sentada frente al computador en mi casa de Bogotá, miro atrás y me emociono al pensar todo lo que he vivido en este país, Colombia, que ya siento como mío. Os confieso que no fue fácil dejar España pero ahora creo fue una de las mejores decisiones de mi vida.
¿Y qué he aprendido en todo este tiempo? Que lo mejor es empezar el día con un jugo de guanábana, lo qué es el soroche y el guayabo, a distinguir a un cachaco de un costeño, a no dar papaya, a bailar cumbia, que las arepas con queso me saben a beso, a llamar desde un celular, lo qué es una fiesta de 15 años, a preparar un ceviche con maracuyá, que además de Hollywood existe Caliwood, a qué sabe un cholao, lo bonito que es Barichara, que el paraíso se llama San Andrés, que la mojarra se come y se baila y que Medellín también existe. He descubierto, además, Caño Cristales, el río más hermoso del mundo, la hospitalidad colombiana, que el chigüiro es el roedor más grande del mundo y la feijoa la fruta de la eterna juventud, lo que son las onces y las medias nueves, los buñuelos de arequipe, que con guadua se pueden levantar hasta catedrales, lo calentitas que son las ruanas, lo bien que me sienta a cualquier hora una aromática, la leyenda de la Llorona y la Patasola, que el sietecueros es el árbol más bonito que he visto en mi vida, que un corrientazo es algo más que una descarga eléctrica y tantas y tantas cosas más.
He encontrado la paz, o por lo menos lo he intentado, en Villa de Leyva, me he olvidado del mundo en el Amazonas, he navegado de noche por el río Mata-Mata, he dormido en un árbol a 40 metros de altura, me he aficionado al cine colombiano con películas como La Sirga, he buceado entre tiburones en Providencia, me he emocionado viendo saltar un ballenato, he viajado en un Renault 4, me he perdido por los cerros de Bogotá, he llorado de emoción en la Ensenada de Utría, he hecho grandes amigos, he bailado al ritmo de Chocquibtown, he abierto mi corazón al vallenato y hasta me he enamorado.
Pero lo más importante es que me he dado cuenta de que nunca es tarde ni se es mayor para cumplir un sueño. Yo soñé con vivir en Colombia y aquí estoy; yo soñé con tener un blog donde contar mi día a día y hoy ya ha llegado a las 450.000 visitas. ¿Y cuáles son ahora mis sueños? Seguir escribiendo, viajando, descubriendo, aprendiendo y haciendo fotos de Colombia para enseñar al mundo que este país, que me ha recibido con los brazos abiertos, es mucho más de lo que algunos se empeñan en decir. Y ojalá pueda seguir contando con vosotros. ¡Muchas gracias a todos! ¡Muchas gracias Colombia!
Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna, en mi página de Facebook y en unos días en mi nuevo blog www.colombiadeuna.com. Os iré informando.
Felicidades Toya, como blogero, colega y amigo estoy muy orgulloso de todo lo que has logrado y de como con tu esfuerzo y constancia tan admirables pones a Colombia y al blogging en el sitio donde debe estar..un abrazo muy fuerte de todo el equipo!
ResponderEliminarGracias José Luis por tu apoyo y tu ánimo, por estar siempre ahí y por querer emprender juntos esta nueva etapa como blogueros.
EliminarUn abrazo para todos!!!
Me uno a las felicitaciones :)
ResponderEliminarHace falta mucha berraquera para dejar la tierra propia y aventurarse a conocer un país del que sólo suele haber mala prensa.
Todo lo que te ha dado Colombia y los colombianos no es más que una pequeña retribución a todo lo que significa para el país entero que se conozca su cara amable gracias a tu forma de mostrar cada rincón, cada costumbre, cada manjar, cada vivencia... como te digo siempre, se nota el amor que sientes y el corazón que pones al escribir cada entrada. Y como si fuera poco, las fotos que haces son pequeñas joyas que terminan de adornar cada redacción.
Mil gracias siempre. Espero que mi Colombia del alma te siga acogiendo de la mejor manera posible.
Besos.
Muchas gracias!!! Tú has sido una de mis primeras y más fieles lectoras y te agradezco tu apoyo durante todos estos meses. Mil gracias a ti!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPodria decir mucho, pero solo atino a decirte muchas gracias y felicitaciones, gracias por la mostrar lo bueno del pais y felicitaciones por el trabajo que haces, tus seguidores y Colombia esperamos seguir contando contigo por mucho tiempo, por favor sigue asi.
ResponderEliminarHas dicho mucho Iván!!! Un abrazo grande desde Bogotá y prometo seguir escribiendo y haciendo fotos
EliminarY Felicitaciones de otro español que también se atrevió a dejar su país y que ha tenido la suerte de conocerte, de que me enseñes el país y el cariño hacia esta tierra y sus gentes.
ResponderEliminarColombia de una!
Mil gracias Javier y ojalá podamos seguir conociéndolo juntos!
EliminarTambien soy Murciana, llegue a Colombia hace 2 meses, aunque la llevaba en el corazon desde hacia mucho tiempo, vine con sentimientos encontrados dejando atras lo que fue mi vida durante 10 anos en Canada, y ya he tenido la suerte de vivir y experimentar mucho de lo que nos cuentas, estoy feliz, y viviendo una etapa marvillosa en este pais. Gracias por compartir tus vivencias y mucha suerte en los nuevos proyectos!
ResponderEliminarGloria Ballesta
PD.creo q tu familia y la mia se conocen de Murcia y de la Ribera ;)
¿Una murciana en Bogotá??? Tenemos que conocernos YA. Mil gracias por tu mensaje
ResponderEliminarMe voy a Vancouver manana y estare hasta el 10, cuando regrese te aviso y quedamos para un tintico o mejor aun...una cerve en Chamberi.
EliminarGloria B
Felicidades Toya. Muchas gracias por contagiarnos de alegría, por mostrarnos la belleza de las cosas, mas allá de lo aparente. Gracias por tanto. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Efraín. Me ha gustado mucho eso de la belleza de las cosas más allá de lo aparente; preciosa frase
EliminarFelicidades Toya. Espero que podamos seguir leyendo tus vivencias en mi país por mucho tiempo . De nuevo gracias por mostrar la otra cara de Colombia, ya que hay suficientes medios para mostrar la otra realidad más cruda del país y Tú das un aire fresco con tus relatos.Alex
ResponderEliminarSiempre ahí apoyando Alex!!! Mil gracias de verdad
EliminarEnhorabuena!!! Te mereces todo el èxito del mundo...ya se sabe que el que arriesga siempre gana.Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Natalia y muchas felicidades que sé que hoy es tu cumpleaños
EliminarGracias por hablar asi de mi pais, soy colombiana amo mi pais y me llena de orgullo leer articulos como este..gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por leer mis artículos
EliminarXD Toya ya tiene un club de fans tremendo. jajaja
ResponderEliminarHace maso o menos poco te escuche en la W. Que buena vibra.
Gracias por tu blog Toya. Un fiel lector de él. Que sigas aprendiendo de Colombia y enseñándonos a los colombianos.
Un abrazo.
Hola Felipe de nuevo! La entrevista fue en Caracol y fue súper, recibí un montón de mensajes, nuevos seguidores, un hit
EliminarGracias a ti por ser fiel lector de mi blog y por tus mensajes siempre de apoyo
Como no vas a dar las gracias , si todos los colombianos te mantenemos.
ResponderEliminarDiegopipe, eso que acabas de decir es simplemente mentira. No se como no te da vergüenza utilizar la red para sembrar embustes. Supongo que te producirá felicidad atacar a los demás con falsedades y escudado en el anonimato. Con este comportamiento no vas a dañar a nadie más que a ti mismo.
Eliminar¿Y usted no se cansa de decir todo el día imbecilidades? Me pregunto si no tiene nada más que hacer que entrar en mi blog para insultarme, triste vida la suya
ResponderEliminarHola Toya.
ResponderEliminarSólo quería decirte que a este tipo de "personas" es mejor no tenerles en cuenta sus comentarios. Se trata de gente a la que la vida le queda grande y por tanto no tienen dos dedos de frente.
Nada más hay que ver el comentario para comprobar las pocas luces que tiene...
Un abrazo gigante ;)
Gracias como siempre por tu apoyo; hace tiempo que no le contestaba pero es que cuando oigo tanta mentira junta
Eliminar¡Feliz día!
Es que en efecto además de malintencionado es un embustero: se pasa el día repitiendo falsedades, amparado en el anonimato (típico comportamiento de cobardes). Quizá sea mejor no contestar, pero hay días que leer esas cosas sí da demasiada rabia. ¡Mucho ánimo Toya!
EliminarHola Toya, hasta hoy entro a tu pagina; en estas noches te escuche en el programa Nocturna de RCN y que belleza de mujer en todo sentido... gracias por tus palabras sobre nuestra hermosa y querida tierra.
ResponderEliminarPersonas de tus cualidades deberían invadirnos por millones y por favor no le pares atención a las criticas, no saben lo que dicen y por supuesto que eches raíces bien profundas acá para que siempre estés con nosotros, un beso preciosa...
Buenos días Alvaro y mil gracias por tu mensaje; te haré caso en lo de las críticas aunque a veces, me duelen
Eliminar¡Feliz día!