viernes, 8 de febrero de 2013

Desde Los Llanos Orientales


Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Anoche escribí este post mientras contemplaba uno de los cielos más bonitos de mi vida; tumbada sobre el pasto me sentí como si estuviera dentro de un planetario. Así son las noches en Los Llanos Orientales de Colombia donde desde que llegué hace dos días no he parado de aprender cosas: ahora sé cómo es un árbol de caucho -el de la foto- y los cuidados que necesita, cuánto puede llegar a costar un novillo, una vaca parida y una vaca orra y lo grande que es un toro cebú brahamán

Nunca pensé que una simple mazorca de maíz pudiera lucir tan bella en su planta antes de su cosecha ni que el aguardiente llanero calentara el pecho de esa manera. Me he despertado con el sonido de las aves y me he emocionado viendo salir el sol con su color rojizo entre estas interminables llanuras. Ahora soy consciente de lo amable que es la gente de esta tierra y las ganas que tengo de bañarme en sus ríos de aguas cristalinas. 

Me quedan todavía dos maravillosos días de viaje por delante y sueño con navegar por el río Meta, llegar hasta el mismísimo centro del país, probar la ternera a la llanera y el chigüiro, contemplar la puesta de sol, oír el sonido del arpa y ver bailar un joropo como dios manda. 

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.


4 comentarios:

  1. Que bonita experiencia, de verdad. Me encantaría ver tus fotos de la ternera a la llanera. ¡Que sigas disfrutando de tu viaje!

    ResponderEliminar
  2. !Que descaro de la española alardeando de los viajes que hace con el dinero de los colombianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración para Toya , solamente he hecho comentarios en el artículo suyo sobre la entrevista que usted les concedió a Caracol , hay una persona que se hizo pasar por mí hoy. Yo respondo por mis comentarios no por este.

      Eliminar
  3. No hay derecho el comentario de Diegopipe. Me da pena ajena y me averguenzo, Toya y te pido disculpas que un colombiano te trate así. Simplemente no le hagas caso a ese resentido e ignorante. Siempre serás bienvenida.

    ResponderEliminar