lunes, 25 de febrero de 2013

Container City Bogotá

Colombia de una / Toya Viudes

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Abrir doce restaurantes en poco más de 900 metros cuadrados es lo que se dice aprovechar más que bien el espacio y si además para ello se utilizan materiales 100 por cien reciclables como contenedores industriales abandonados o una mezcla de plástico reciclado y residuos de café para el suelo ideada por la Universidad de los Andes, el proyecto se merece un premio. El reconocido arquitecto antioqueño Alejandro Barreneche, en alianza con el grupo Mahecha & Casas y el empresario Izhak Kempowsky son los responsables de Container City de Bogotá, una plaza de comidas ubicada cerca del céntrico y archiconocido Parque de la 93 y construida en tan sólo dos meses y 18 días. ¿Todo un récord en los tiempos que corren, verdad?

Colombia de una / Toya ViudesFue en Londres en 2001 cuando los containers empezaron a ser utilizados como oficinas; después los holandeses los tomarían como solución de vivienda. En Nueva Zelanda hay un centro comercial todo de contenedores con 230 locales y en Hong Kong, hasta una universidad. Bogotá se suma ahora a esta ecológica e innovadora iniciativa con Container City y su propuesta de comida rápida “high end”, es de decir más elaborada, con ingredientes frescos y preparada al instante.

¿Y qué se puede comer aquí? Pues hay para todos los gustos: desde los gyros griegos de Gyropolis, únicos en la ciudad (en la foto) y que probé el otro día, hasta los exquisitos y hasta ahora En Colombia desconocidos tés con bolitas de frutas y gelatinas de sabores de The Bubble Tea Bar, las pizzas delgadas y muy crujientes de One Pizzeria o los famosos patacones con hogao y las arepas de choclo de Andrés Carne de Res que abrirá en unos días su local con el nombre de Andrés Express. Sirven además hamburguesas, sushi, ensaladas, sándwiches, comida colombiana y también italiana. Los postres se encuentran en la clásica pastelería Myriam Camhi, una de las grandes atracciones de la plaza al estar ubicada en un container de 12 metros colocado de forma vertical sin ninguna estructura externa que lo sostenga, un sistema pionero en el mundo desarrollado por una ingeniera colombiana y consistente en 4 bases de 2 metros montadas sobre un soporte.

Container City está en la calle 93 12-11 y abre todos los días de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de otros de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook


Colombia de una / Toya Viudes

6 comentarios:

  1. Muy interesante concepto de construcción y de ocio, un sitio que llama la atención visitar por la diferencia que aporta arquitectonicamente.

    ResponderEliminar
  2. excelente proyecto mil felicitaciones...

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora me entero, hace rato no paso por la zona. Definitivamente me provoqué. ¿Qué es lo de la foto que parece un burrito?

    ResponderEliminar
  4. Digo parece porque no se si en realidad es eso o otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Que buen concepto SGT, digno de un gran pais

    ResponderEliminar