lunes, 4 de marzo de 2013

De paseo en Gluggi por La Candelaria

Colombia de una / Toya Viudes




Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Bogotá tiene uno de los centros históricos más bonitos y mejor conservados de América Latina, se llama La Candelaria y es lo que queda de la antigua ciudad colonial. Es una delicia pasear por aquí y perderse entre sus calles estrechas y empinadas y las casas de vivos colores, pero si lo tuyo no es caminar y te gusta que te lleven cómodamente y con total seguridad de un sitio a otro tomar un Gluggi es tu solución.

Gluggi en islandés significa ventana o balcón y es el nombre con el que han bautizado al motocarro marca colombiana Outeco especialmente diseñado y decorado que veis en la foto y que al estar abierto por los dos lados hace que no te pierdas ni un detalle en tu recorrido. ¿Y cómo funciona este novedoso servicio? Estos cochecitos con conductor incluido conectan los establecimientos que forman parte de la llamada Zona C de La Candelaria, una asociación que trabaja con mucho empeño para conseguir una Candelaria turística, limpia y segura. Así que por ejemplo si vienes de visita a Bogotá, te hospedas en unos de los hoteles incluidos, quieres visitar un museo, ir de compras a alguna de la joyería y luego a cenar en uno de los restaurantes que forman parte de la asociación llamas a un Gluggi y solucionado; y lo mejor de todo es que el servicio es totalmente gratis. Si vives aquí, traes tu coche, lo aparcas en uno de los parkings asociados, te subes a tu Guggli y a disfrutar. Ah! Y también ofrecen servicios de bodas, cumpleaños y eventos empresariales.

Hace unos días me monté en uno de ellos y la verdad es que me pareció genial y sobre todo muy cómodo para recorrer esta zona de la ciudad. Y si llueve o hace frío, mejor que mejor. ¿Te animas?

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Interesante y novedoso sistema de transporte, muy apropiado para la zona y muy practico para el turista, gracias por el dato, no sabia que existia este tipo de servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece bien chévere la iniciativa

      Eliminar
  2. Genial la nueva forma de transportarse!! Me hace mucha ilusión leer este tipo de cosas, ya que son lo que nos diferencia del resto!! Ahora estoy viviendo en España pero sin duda cuando me escape a Colombia me subiré en uno de ellos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial :)

    Espero poder usarlo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola y felicitaciones.
    Me gusta tu blog, es ameno y sin tantos rodeos.
    Soy de la Región de Sumapaz y espero que nos visites, esta invitada. SObre lo que hay que hacer: http://www.youblisher.com/p/566296-Guia-Turistica-de-Fusagasuga-2013/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te guste mi blog. Sumapaz lo conozco un poquito, estuve de excursión un día, de caminata pero me encantaría volver. Echo un vistazo a la info que me mandas. Mil gracias

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que es una región integrada por 10 municipios, todos con características diferentes y muchas opciones para el turismo.
      Como región cafetera tenemos la hacienda Coloma y todo el proceso del café. El cerro de la diosa Quininí y una gran colección de petroglifos. Además de una riqueza en aves que no ha bien estudiada. Pandi con un clima espectacular, la piedra del helechal y la piscina azufrada. Silvania y sus caminos. Pasca y el páramo, las momias de San Bernardo y el misterio que encierran. Venecia y la cascada La Chorrera, en fin, te podría hablar mil maravillas de la zona, pero me gustaría más que las vieras. webfusagasuga@gmail.com.

      Eliminar
  5. Hay no. sinceramente no quiero ver la ciudad ni el centro histórico con mototaxis. Muy bueno el tema como servicio e iniciativa, pero le huyo a este tipo de transporte. La candelaria es bonita y con mucho potencial, pero sinceramente creo que esta muy descuidadita y olvidada. Se debe exigir mas atención de las autoridades competentes.

    ResponderEliminar