martes, 26 de marzo de 2013

Don Oscar, el ferry y el Magdalena

Colombia de una / Toya Viudes

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Os presento a D. Oscar, el capitán del ferry en el que hace unos días cruzamos el Magdalena con coche incluido desde La Bodega, muy cerca de Mompox, hasta Magangué para seguir nuestro viaje por carretera hacia Cartagena de Indias. Desde muy pequeña me encantan los barcos así que no os podéis imaginar cómo disfruté esta travesía de cerca de una hora por el río, por cierto, la principal arteria fluvial de Colombia. 

Le pregunté a Don Oscar cómo hace para saber por dónde navegar sin peligro de encallar en algún banco de arena de los que se forman de un día para otro sin previo aviso: "El río me habla, sólo necesito estar muy pendiente de sus mensajes", me contestó sin pestañear mientras manejaba el timón con una destreza que más quisiera tener más de uno. Claro, son 35 años trabajando río arriba y río abajo y disfrutando como un niño: "Esto es muy sabroso" me dijo feliz. Lo sé D. Oscar y noté que le gusta su trabajo en sus ojitos chispeantes y llenos de vida. Ojalá que usted lo siga disfrutando por muchos años.

Podéis ver más fotos de éste y de otros viajes por Colombia en mi página de facebook y seguirme en twitter @colombiadeuna


Colombia de una / Toya Viudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario