miércoles, 6 de marzo de 2013

De acampada en el Embalse del Hato

Colombia de una / Toya Viudes

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Vivo muy feliz en Colombia, cada día más, aunque mi dicha sería plena si a mi lado estuviera mi familia a la que echo de menos todos los días a todas horas. Es difícil tenerlos tan lejos pero mi corazón me dice que mi lugar está aquí ahora y claro cómo no hacerle caso al que nunca se equivoca aunque a veces  no lo queramos escuchar.

Ojalá pudiera fletar un avión y traer hasta Colombia a toda mi familia, desde mi madre hasta mi pequeña sobrina Victoria, y enseñarles lugares como el de la foto que consiguen que cada día me enamore un poquito más de este país. Estas son las vistas que hemos tenido este fin de semana desde nuestra tienda de campaña. ¿Preciosas, verdad? No las cambio por las del mejor hotel del mundo. Levantarte y con los ojos todavía medio cerrados encontrarte un paisaje así es todo un regalo del Universo. El lugar se llama el Embalse del Hato y está a unos 100 kilómetros al norte de Bogotá, muy cerquita de Ubaté, en la vía a Carmen de Carupa y es un estupendo destino de fin de semana. Nosotros llegamos un sábado por la tarde, montamos nuestra tienda y una vez todo listo, a disfrutar del atardecer, el silencio, los paseos y hasta del sabrosísimo lomo al trapo cocinado en la hoguera que prendimos para calentarnos del frío de la noche. Gracias Colombia por regalarme momentos tan especiales como éste; gracias Arturo por mostrarme con tanto amor tu país. 

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.


Colombia de una / Toya Viudes

10 comentarios:

  1. Otro rincón hermoso...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toya ,,Marcela de Argentina la enamorada de Colombia ,envie dos veces la solicitud a tu correo pero no hay modo,se me hace tan necesaria la palabra de alguien que viva alli y que sea extranjero,aunque imagino que por tu empleo no debio ser dificil instalarte,sera asi?? tengo 40 años,mucho temor de no poder llegar a cumplir este deseo que nace de lo mas profundo de mi corazón,no dejes de mirar todo,a través de tus ojos con tus fotos me llega toda esta maravilla anhelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, puedes escribirme a toya67@hotmail.es y me comentas en qué te puedo ayudar

      Eliminar
  3. tengo unas preguntas, Toya:
    -que es guay en Espana?
    -como te has podido enamorar de ese caos llamado colombia?
    -porque en Espana se usan anglicismos en palabras que tienen una equivalencia en nuestro idioma, como yonqui ( de junky= adicto) o bulling=matoneo y se utilizan tranquilamente en los noticieros?
    Albertoc
    floridaUSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y gracias por escribirme; te contesto a tus mensajes
      Guay en España significa que está muy bien, puede ser guay desde un programa de Tv a una comida o alguien también
      ¿Xq me he enamorado de Colombia? Por muchas razones pero la principal por la gente que vive en este país que me alegra a diario la vida
      La RAE decide "españolizar" algunos términos cuando son muy utilizados e incluirlos en el diccionario; total los utiliza todo el mundo. Ahora, pe, están pensando en incluir "tutear", así, como suena
      Un saludo desde Bogotá

      Eliminar
  4. Hola Toya, lindo reportaje, bonitas fotos, entiendo por lo que pasas, estuve 11 años viviendo en España y me hacia mucha falta la familia y cositas de mi tierra, aun que me la pase muy bien en España y tengo muchísimos gratos recuerdos, ahora hace unos seis meses estoy en mi querida Bogotá, pero fíjate, a pesar que estoy a gusto en mi país, extraño muchas cosas de España, creo que me pasa algo que a lo mejor te pasa a ti, y es que tengo el corazón partido en dos, medio corazón en Colombia y el otro medio en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Iván, como dice la canción, tengo el corazón partío!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. QUERIDA TOYA, A TRAVES DE LA ENTREVISTA CON JULIAN PARRA DE RCN QUIERO FELICITARLA, NO SOLAMENTE POR LA FLUIDEZ CON QUE HABLA, SINO EL MODO QUE SE EXPRESA DE MI TIERRA. SOY BOGOTANA Y NOCTÁMBULA YA SE IMAGINARÁ PORQUÉ. EL PROGRAMA LO ATRAPA A UNO Y QUEDA ENCAPSULADO. DIOS ES GRANDE Y GENEROSO Y LAS OPORTUNIDADES NO SON PARA TODOS....LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE Y ESTA ES SU COSECHA. UN ABRAZO GRANDE PARA UD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que haya podido escuchar la entrevista y que le haya gustado; muchas gracias por tomarse el tiempo de enviarme este mensaje. Muy bonito cuando habla de la cosecha. Mil gracias por todo y un abrazo grande también para usted

      Eliminar
  6. Buen trabajo, parcera.

    ResponderEliminar