lunes, 11 de marzo de 2013

Un taller de cocina italiana de lujo

Sergio Martín Colombia de una / Toya Viudes

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¿Dónde se come la pasta rellena más sabrosa de Bogotá? ¿Y el risotto con tomate y tinta de calamar más delicioso? ¿Y los spaghetti tripomodoro más ricos? ¿Y el mejor tiramisú? Yo lo tengo más que claro: en La Divina Comedia, una deliciosa trattoria al mejor estilo italiano capitaneada por su chef Sergio Martín quien cocina todo lo que aprendió de su "nonna" María eso sí, con un toque muy personal, sutil y contemporáneo. ¿Suena delicioso, verdad? No sólo suena, es que lo es.

Saborear éstas y otras delicias os aseguro que es un auténtico placer pero ¿qué os parecería aprender a cocinarlas? Todos los lunes, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, Sergio organiza en su restaurante un taller de cocina italiana al que me invitó la semana pasada y no os podéis imaginar la de cosas que aprendí: ahora sé que la proporción exacta para hacer pasta fresca es de un huevo por 100 gramos de harina, que el limón nunca debe rayarse por el mismo lado porque la parte blanca es la que más amarga, que la pasta va a la salsa y no la salsa a la pasta y que ya no es necesario arrojar los fettuccine contra el techo para saber si están en su punto porque con pocos segundos, si son frescos, basta.

El menú que preparamos en nuestro taller fue de los que hacen historia: Spaguetti a la Raffi en salsa cremosa de limón y alcachofas, tagliatelle en salsa de salmón al vodka, penne all' amatrician y tortelli funghi en salsa de setas, todo ello maridado con cuatro excelentes vinos y de los que aprendimos un montón de cosas gracias a las explicaciones que nos dio el sumiller que nos acompañó esa noche. Sí, sí, sumiller y todo; si ya os decía yo que este taller de cocina italiana con Sergio Martín es un lujo porque además de aprender a cocinar, cenas de maravilla, conoces gente y regresas a casa feliz después, eso sí, de haber probado el famoso tiramisú de la casa. Por cierto, Sergio tiene un estupendo blog donde podéis encontrar sabrosas y fáciles recetas.

Información del taller: 3176987 / 3143931812


Sergio Martín Colombia de una / Toya Viudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario