martes, 11 de septiembre de 2012

El Papa y los arequipes de Doña Mariela

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¿Te gusta el arequipe? Sí, ese caramelo untuoso que en Argentina llaman dulce de leche hecho a fuego lento con leche of course, una buena cantidad de azúcar, una pizca de bicarbonato y mucha dedicación y paciencia. A mí me encanta y mucho más los que prepara Doña Mariela en Dulces del Jardín, su exquisito negocio en el pueblito del mismo nombre ubicado en el suroeste de Antioquia y que visité hace unos días invitada por la Medellín Convention & Visitors Bureau. ¿Os cuento un secreto? Hasta el mismísimo Papa probó estos dulces manjares que Doña Mariela, ayudada por toda su familia, prepara con grandes dosis de amor y pasión. Y claro, Benedicto XVI cayó rendido ante estas delicias que saben a gloria bendita

Marielita, como la conocen cariñosamente, empezó haciendo jaleas y gelatina de pata preparada con la gelatina que suelta la pata de la vaca al cocerla. Y no, no estoy bromeando, así es la receta y de ella hablaré otro día. Hoy vende más de 80 variedades de dulces, mermeladas y antojitos de frutas. En su tienda hay arequipe de arracacha, ahuyama, chontaduro, kiwi, uchuva, piña, coco, papaya, café, moca, mango, banano. Y brevas en almíbar, mermelada de pétalos de rosa y hasta yogurt casero. 

¿Te antojaste? Pues en Dulces del Jardín te espero.

6 comentarios:

  1. Toya, cuando tengas a Mexico en tu agenda, entonces encontaras que ese mismo Dulce de Leche argentino, Arepuipe colombiano es el mismo que alla llaman CAJETA y la hay ahumada, con chocolate, con frutas, o otras viandas. pero la base es la misma. Rico no? Un saludo a tu otro personaje famoso , Dona Marielita !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y besos para tu preciosa nieta!

    ResponderEliminar
  3. Quedo en espera de tus comentarios de la gelatina de pata que me encanta!! Además la usan para hacer remedios para respirar mejor.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arequipe y la gelatina de pata; las brevas en almibar me parecen redulces y no aptas para diabeticos, aunque no lo soy.
    AlbertoC
    OrlandoFLUSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el arequipe; la gelatina de pata todavía no la he probado y las brevas en almíbar son demasiado dulces también para mí... Gracias Alberto por tu mensaje

      Eliminar